El maestro Juan Vicente Torrealba envió saludo a la audiencia de Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PlataformaIAEM

Foto: @PlataformaIAEM

El programa Son Ara de este viernes cerró con un saludo especial del maestro Juan Vicente Torrealba para su edición número 43 y para la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, “en especial a su programa Son Ara, felicidades a todos”. Asimismo, estuvo la hija del maestro, Carolina Torrealba, informando que se encuentran muy emocionados con el concierto sinfónico que se realizará este domingo 20 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche aquí el saludo de Juan Vicente Torrealba

Explicó que su padre ha ido a varias partes donde dicen que son piezas llevadas a lo sinfónico, pero aclaró que no es así: “Es música hecha especialmente sinfónica de papá. Papá empezó como folklorista y luego pasó a hacer su música. Ahora pasa a la promoción de su música sinfónica”.

Hay obras musicales como Concierto en la llanura y la Potra Zaina, que sí son llevadas a sinfónico, mientras que hay otros repertorios donde su música es hecha especialmente sinfónica, lo cual han querido promover tanto nacional, como internacionalmente.

Para Carolina Torrealba, el tener un padre que ha ganado diversos premios reconocido en el mundo de la música venezolana y que además ganó un Grammy, significa un orgullo porque asegura que “esa admiración se nota desde personas mayores, por supuesto, que son los que disfrutaron el auge de Juan Vicente Torrealba, como hasta las personas de mi edad que me decía: mira mi abuelo adoraba la música de tu papá”.

Foto: @PlataformaIAEM

Foto: @PlataformaIAEM

Una familia compuesta por 10 hermanos, de los que Carolina es la última, cuenta que no salió con los dotes artísticos de su padre; sólo se dedica a la producción. Dos de sus hermanos sí: uno está dedicado completamente al mundo de la música y el otro dedicado a la maraca. “Él es el pionero de las maracas dentro de los Torrealberos; desde los nueve años estuvo con papá”.

Relación con Colombia y México

La hija del maestro Torrealba comentó que en Veracruz, Colombia, adoran a su padre, ya que es prácticamente la ciudad del arpa. En esa ciudad su padre tiene un amigo llamado Alberto de la Rosa, arpista.

Particularmente en Colombia, hicieron una novela transmitida por RCN, llamada La Potra Zaina, mismo nombre con el que el maestro Juan Vicente tituló una de sus más populares canciones.

Por otra parte, en México también existe la misma adoración hacia Juan Vicente Torrealba. En ese país también tiene varios amigos como Marco Antonio Muñiz, Flor Silvestre y Pedro Infante, esto últimos estaban haciendo una película llamada Alma Llanera donde el maestro tuvo una breve participación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios