Maduro: “¡Que surja un poderoso, diverso y multicolor movimiento cultural de la Revolución Bolivariana!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CZczmx0WAAALBvJ.jpg:large

Foto: @SancochoPoweR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado desde el Congreso de la Patria a que todos los movimientos populares pasen a un profundo proceso de renovación, para generar novedosos métodos políticos que permita el resurgimiento de nuevos liderazgos. “Renovación, renovación del liderazgo, pasa por renovarlo todo (…) en lo ético, en lo espiritual, en lo revolucionario”, expresó el Jefe de Estado, durante la instalación del Congreso de la Patria en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, transmitido por Venezolana de Televisión.


Texto: Alba Ciudad y AVN

“Tenemos que renovarnos en lo que hacemos, en cómo lo hacemos. Encarnar el cambio en todas las etapas. Un liderazgo que crea en el pueblo, que consulte al pueblo, que mueva al pueblo, que esté siempre con el pueblo, y articular un poderoso movimiento popular”, señaló el Jefe de Estado.

Alabó el gran trabajo hecho por movimientos sindicales y obreros que hoy tiene la Revolución Bolivariana, hasta en el último rincón de la última empresa del país. “Pero ustedes tienen que renovarse, desde abajo hacia arriba. Y deben surgir miles de nuevos dirigentes sindicales, promovidos por ustedes de la mano de ustedes. Es la tarea de ustedes”, señaló Maduro.

Renovación en el movimiento cultural

“Voy a poner otro ejemplo: hay un poderoso movimiento cultural que tiene la revolución”, continuó Maduro. “Pero ese movimiento cultural, al calor del Congreso de la Patria, debe convocar un poderoso Congreso Cultural de la Patria para escuchar a todas las generaciones de creadores, poetas, escritores, músicos, artistas que hoy tiene la Patria. Son miles, extraordinarios, de varias generaciones. ¡Una gran revolución cultural para esta nueva etapa, es lo que necesitamos!”

Contunuó Maduro: “Allí está el camarada Freddy Ñáñez, nuevo ministro de Cultura. Encabeza todo este proceso. ¡Que surja un poderoso, diverso, hermoso, multicolor movimiento cultural de la Revolución Bolivariana! ¡Nuevo! Que se repotencie la Misión Cultura Corazón Adentro. Darle fuerza al que la tiene que tener, en las bases, en el barrio, en las comunas, en las fábricas. El obrero poeta, el obrero músico, el campesino poeta, el pescador poeta. ¡Algo nuevo! Hay que renovar la Revolución y buscar los orígenes. Y refrescar. Y motivar”.

“Ten la seguridad que hay miles, y miles, y puedo decir: millones de hombres y mujeres esperando porque toquemos la puerta de su corazón para incorporarse en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, en la cultura, en la lucha social, en la construcción económica, en la construcción política”, señaló.

Maduro también llamó a otros movimientos, como el de la sexo diversidad y los jóvenes liceístas, estudiantes universitarios y egresados profesionales, a continuar su incorporación en las filas de la Revolución.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios