El perro y la rana presenta Recetario para la soberanía alimentaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Plantilla-maderaEste jueves, 03 de diciembre, y a la espera de las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en el país este próximo fin de semana, la Fundación Editorial el perro y la rana publica en formato digital a través de su página web el libro Recetario para la soberanía alimentaria. La imaginación se acapara, instrumento de formación compilado por José Zambrano con el que se busca rescatar la sabiduría del pueblo y generar prácticas alimenticias que ayuden a combatir la guerra económica que esta viviendo el pueblo venezolano.

Texto: Prensa FEPR

Con esta atractiva propuesta se recuerdan las pasadas épocas en las que se comía de forma sana, con alimentos sembrados y cosechados con técnicas naturales por nuestros antepasados. Este material, que estará disponible en formato PDF en el portal web www.elperroylarana.gob.ve, presenta información completa sobre alimentos como la pira, la yuca, espinacas y sardinas, entre otros, donde se reporta su valor nutricional y medicinal.

También se podrá encontrar en este instructivo técnicas para elaborar leches vegetales con cereales como el arroz, alpiste, avena y quinoa, así como la soya o los guisantes. Cada uno viene acompañado de diferentes alternativas culinarias, recogidas de diversos testimonios y materiales bibliográficos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María Yamileth Soto
María Yamileth Soto
8 años atrás

Muy buena la iniciativa, agradezco como docente que también que este tipo de materiales educativos este al alcance del Pueblo para su difusión. Esperemos ver otras futuras publicaciones!