Niños y niñas disfrutaron narración de cuentos dramatizados en Artextil 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

20151114_141854En el contexto de la novena Feria Internacional de Artextil 2015, que se lleva a cabo en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, este sábado 14 de noviembre, en el área Tejiendo Futuro del pabellón infantil, la Fundación Arcoíris del Sur realizó la narración y dramatización del cuento Guillemo Jorge y Manuel José, de Men Fox, con la participación de la Biblioteca Nacional.

Texto: Prensa IABN

Maryeling Natal, representante de la Fundación Arco Iris del Sur, señaló que la institución tiene la misión de llevar sonrisas y alegrías a los niños y niñas, a través de los colores,  títeres y cuentos. “En esta oportunidad trajimos el cuento Guillemo Jorge y Manuel José, con el objetivo de enseñar a los más pequeños, a través de representaciones dramatizadas, valores como el amor y el respeto por nuestros abuelitos”, dijo.

Asimismo, Natal manifestó: “A pesar de que esta actividad está dirigida a los  niños, siempre  despierta interés en los adultos porque los hace recordar, y el cuento señala que recordar es vivir”.

Por su parte,  Natacha Moreno, promotora de lectura de la Red Metropolitana de la Biblioteca Nacional,  señaló que “esta zona lúdica, que también se le llama pabellón infantil, viene trabajando el encuentro de los artesanos; la participación de la Biblioteca Nacional en este espacio consiste en orientar cómo puede la palabra y la narración ser el preámbulo a todo lo que son los tejidos que se están haciendo aquí”.

Moreno expresó  que  el amor por los abuelos es muy importante. “Además de enseñar a los niños valores como el amor y el respeto, le dejamos un conocimiento de que el tejido viene de nuestros aborígenes y ancestros”, dijo.

El cuento trata sobre un niño llamado Guillermo Jorge Manuel José que vivía al lado de un hogar de ancianos. Su amiga favorita era la señorita Ana Josefina Rosa Isabel, porque tenía cuatro nombres como él. Con ella compartía todos sus secretos, pero la señora perdió la  memoria. Luego el niño Guillermo les preguntó a todos los ancianos del asilo qué es una memoria, ya que él no sabía que era. Después, buscó memorias o recuerdos, según lo que cada persona le había dicho que era, para entregárselas a su amiga Ana, y de esta manera ayudarla a encontrar la suya.

La invitación es para los representantes a que lleven a los niños y niñas a disfrutar de estas actividades lúdicas que ofrece la novena Feria Internacional de Artextil 2015 hasta este  15 noviembre, en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios