EN FOTOS: Así fue el concierto de Caraota, Ñema y Tajá y Serenata Guayanesa en “SonARA”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Caraota y Serenata 25

Ambas agrupaciones cantado juntas al final del concierto. Foto: Orlando Herrera

Este martes 10 de noviembre, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se llenó de música venezolana, de la más profunda fibra vernácula, gracias al Ciclo SonAra en el que participaron las agrupaciones Caraota, Ñema y Tajá junto a Serenata Guayanesa.

Prensa MPPC (Texto: Javier Bastardo / Fotos: Orlando Herrera y Arturo Moreno)

Este ciclo de conciertos de artistas venezolanos ha sido escenario de expresión de las más diversas manifestaciones musicales, siempre haciendo énfasis en la venezolanidad y su expresión en cada uno de los ritmos. Nada mejor para refrendar ese espíritu que estas dos agrupaciones, clásicos dentro del imaginario artístico musical del país.

Caraota y Serenata 26“Caraota Ñema y Tajá me encanta. Crecí escuchando su música y me parece que son una clara muestra de lo que somos los venezolanos: sencillos, pero bien emotivos”, expresó Luisa González sobre la primera agrupación que subió a la tarima.

Dos y hasta tres cuatros avisaban que se viene criollismo parejo. Junto a un bajo, una guitarra y una tambora, Caraota, Ñema y Tajá se apoderó de la Ríos Reyna, conectando inmediatamente con el público, que tiene grabadas las canciones de esta agrupación larense en su sensibilidad.

Cargados de mucho humor y jocosidad, algo típico en los guaros, los artistas siempre intercambiaron anécdotas y chistes sobre el cómo y por qué de sus canciones. Interpretaron muchas de las más conocidas, como “De dónde sale el cocuy“, “Los dos gavilanes“, o “El espanto“, a las que el público siempre respondió con coros, aplausos y vítores.

Caraota y Serenata 13

El espectáculo recorrió parte de la amplia trayectoria artística de la agrupación, algo que el público agradeció grandemente, cargando de buena energía el ambiente de la sala. Los artistas agradecieron al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a los entes adscritos que hicieron posible este concierto y dieron paso a la siguiente agrupación.

Caraota y Serenata 09

Caraota y Serenata 06

Caraota y Serenata 04

Caraota y Serenata 02

Caraota y Serenata 08

Serenata Guayanesa es sinónimo de Venezuela, y así quedó demostrado con la presentación de la agrupación y su contagiosa música, que puso a cantar y bailar a los asistentes. Se trata de un grupo de artistas que desde hace 45 años están representando la música venezolana en su más pura esencia, llevando allá donde van un pedacito de lo que significa el país para sus habitantes.

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Caraota y Serenata 24

Caraota y Serenata 23

Caraota y Serenata 22

Caraota y Serenata 21

Caraota y Serenata 20

Caraota y Serenata 18

Caraota y Serenata 17

Caraota y Serenata 19

“Serenata para mí es un deleite que no te sé explicar. Me parece demasiado bella su música y todo lo que han hecho por el país y su arte”, dijo Luis Ortega, asistente al evento.

“El sapo”, “La pulga y El piojo”, “Viajera del río”, entre otros de sus más conocidos temas fueron interpretados por esta agrupación, oriunda del estado Bolívar.

El ciclo “SonARA” continúa este miércoles 11 con la presentación de Aros, Gregory Palencia y Deja Vu, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte.

Caraota y Serenata 16

Caraota y Serenata 15

Caraota y Serenata 14

Caraota y Serenata 11

Caraota y Serenata 10

Caraota y Serenata 27

Caraota y Serenata 26

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Foto: Arturo Moreno

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios