Directorio de titiriteras y titiriteros de Venezuela “Iureke” lanza su segunda edición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F Cartel*80/255Con el fin de resaltar el trabajo artístico que ejecutan las agrupaciones, individuales e instituciones de teatro de títeres en las diferentes regiones del país, el equipo coordinador del Directorio de Titiriteras y Titiriteros de Venezuela “Iureke”, lanzó la segunda edición en digital del registro que recoge los datos de hombres y mujeres que dedican su esfuerzo en desarrollar experiencias significativas dentro del seno creador del Teatro de Títeres en Venezuela.

Texto: Prensa CNT

Esta segunda edición del “Directorio Iureke”, se encuentra disponible en la página web del Centro Nacional de Teatro www.cnt.gob.ve, institución que prestó apoyo a esta iniciativa de difundir el trabajo realizado por el equipo coordinador del directorio, el cual está conformado por José Ramón Fernández, Lilian Maa’ Dhoor, Emmanuel Gunezler y José Quevedo.

Este directorio permitirá al lector estar enterado de las novedades del movimiento titiritero venezolano, pues recoge los datos de 88 agrupaciones, 9 individualidades, 12 instituciones y 16 festivales que se dedican únicamente al quehacer teatral titiritesco, sirviendo como plataforma de difusión de las actividades a nivel nacional e internacional.

Los miembros del equipo coordinador indicaron que uno de los objetivos que tiene este directorio es valorar el impacto positivo y trascendental que produce sobre las distintas comunidades, el trabajo artístico que ejecutan las agrupaciones, individuales e instituciones en sus respectivas regiones, para posibilitar la construcción de lazos de mancomunidad y convivencia entre el arte y la sociedad.

Igualmente, señalaron que la creación de un directorio que recogiera la data de las y los titiriteros en Venezuela inició en el Congreso Nacional de Titiriteros (2006), organizado en la sede del Teatro Bengala, en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, donde se constituyó la Federación Venezolana de Titiriteras de Venezuela 2006 (Febotive), dicho directorio fue realizado por Daniel Di Mauro en el mismo año y bautizado bajo el nombre Iureke.

portada_

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios