Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con su homólogo guyanés, David Granger, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, tras lo cual se acordó restablecer las relaciones diplomáticas con Guyana y el retorno de los embajadores en ambos países para cumplir sus labores diplomáticas.
Por otro lado, el presidente Maduro anunció, en declaraciones transmitidas por el canal Telesur, que ambos jefes de Estado mantendrán comunicaciones directas con el fin de evitar las intrigas que transnacionales petroleras han intentado para empañar las relaciones entre ambos países.
Además, la Secretaria General de la ONU estableció una comisión técnica para abordar el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.
Presidente Maduro se reunió en la ONU con presidente de Guyana, David Granger