Cecilia Todd y la cubana Liuba María Hevia estrenan en Caracas el álbum “Hay quien precisa”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

liubaycecilia Cecilia Todd y la cantautora cubana Liuba María Hevia presentarán el disco “Hay quien precisa”, este domingo 2 de septiembre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, continuando con las presentaciones iniciadas en La Habana, en mayo de este año. Ambas intérpretes decidieron unir sus voces, talentos y trayectorias para dar vida a este álbum doble en el que reinterpretan, a dúo y por separado, canciones, la mayoría de ellas publicadas en sus anteriores obras discográficas, reclamadas de manera recíproca a partir del momento en que nació la admiración y el reconocimiento mutuo. La gala será a las 5:00 pm. Las entradas, que tendrán un costo de Bs. 50, están a la venta en las taquillas del teatro y en su sitio web.

Prensa IAEM (Gustavo Velásquez Mago)

Frecuente son los compromisos artísticos de Cecilia Todd fuera del país e inquebrantable es su misión de difundir la música tradicional venezolana que, gracias a su prodigiosa voz y ductilidad para exponer la diversidad musical criolla a través de su inseparable cuatro, se ha ganado un situal de honor en importantes escenarios de América Latina y El Caribe. Entre ellos está Cuba, país donde tiene innumerables seguidores y amigos que la han cobijado entre los suyos y de donde parte su más reciente propuesta musical “Hay quien precisa” en compañía de la vocalista antillana.

Para este álbum doble, la maestra Todd escogió los temas “Estela”, granito de canela”, “Si me falta tu sonrisa”, “Ausencia”, “De monte y ciudad”, “Tu amor es el canto mío” y “Con los hilos de la luna”, todos compuestos por Hevia.

Hay-quien-precisa-630x446Por su parte, la artista cubana seleccionó “Pajarillo verde”, “El norte es una quimera”, “Acidito” y “Caramba”, entre otras composiciones de autores venezolanos popularizados por Cecilia. De las que cantan a dúo se encuentran dos de Silvio Rodríguez, “Hay quien precisa”, nombre tomado para identificar la producción discográfica y “Totí”. En total, cada volumen contiene quince canciones.

Una digna representante de la Nueva Trova Cubana

Nacida en La Habana el 14 de diciembre de 1964, Liuba María Hevia refleja en su música una búsqueda y actualización de la Nueva Trova cubana, aportando a la base tradicional expresiones de otras latitudes como el tango, la milonga y el vallenato; arreglos de cuerdas clásicas como el chelo y el violín; el tres y el laúd y guitarras eléctricas. Paralelamente, dedica buena parte de su tiempo a la música infantil.

Son más de 30 años de carrera artística con 16 discos contando este último en conjunto con Cecilia Todd, e innumerables colaboraciones. Además, en vivo la cantora cubana incluye aportaciones teatrales y dancísticas que ha llevado a países de América Latina y El Caribe, Europa y África.

Entre los reconocimientos recibidos destaca la Distinción por la Cultura Nacional, máximo galardón en Cuba, por sus aportes a la cultura de ese país. En 2012, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la nombró Embajadora de Buena Voluntad, por dedicarse al trabajo social a favor de los niños. Por todo esto y mucho más es figura destacada en el movimiento musical que lideran figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

MinCultura continúa impulsando el Ciclo SonARA Internacional

El evento de este próximo domingo le da continuidad al Ciclo SonARA Internacional, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ejecutada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), mediante el proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA), que aspira organizar conciertos con diferentes intérpretes y agrupaciones, principalmente de la Patria Grande, para aproximar a importantes referentes en sus disímiles corrientes musicales, rompiendo así el bloqueo mediático y empresarial que niega el acercamiento del pueblo al acervo cultural que identifica al continente.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios