Celso Piña y Pato Machete llegarán con cumbia y rap a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Celso-Piña-Sep-3-2009-18

Foto: Agencias

Lara, Mérida y el Distrito Capital probarán una fusión única de ritmos con la gira nacional de Celso Piña y Pato Machete, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, es un cantante, compositor, arreglista y acordeonista, oriundo de Monterrey (México). De formación autodidacta, es conocido por sus creaciones basadas en el género cumbia.   Por su parte, Patricio Chapa Elizalde, mejor conocido como “Pato Machete”, es un intérprete de rap nacido en Monterrey, México. Sus comienzos como músico profesional se remontan a la década de los noventa, cuando formaba parte de la agrupación de hip hop Control Machete.

Prensa IAEM (Elianyeli Ángel y Gustavo Velásquez)

Será la Plaza de La Justicia, en Barquisimeto, el primer destino que visitarán los músicos mexicanos, el próximo jueves 20 de agosto, a las 7:00 p. m., donde harán lo propio acompañados por talento larense, representado por Los Perolitos de Curarigua y Orquesta Malecón. También el público disfrutará de la orquesta bailable Los Propios de Venezuela, y los ritmos electrónicos guaros del colectivo de Dj’s y Selektors: Sistema Sonoro Crepuscular, junto con las visuales de Vj Yanza. La entrada es libre.

El periplo continuará el viernes 21 de agosto, en la ciudad de Mérida, específicamente en el Centro de Convenciones Mucumbarila, a las 7:00 p. m. En este escenario estarán los venezolanos de la agrupación apureña Campesinos Rap, la banda merideña de ska La Yeska, los Dj’s Mackenzie y Magú, y la Vj Meche. El acceso se realizará respetando la capacidad de la sala, con entrada gratuita.

Celso Piña y Pato Machete culminarán su recorrido en Caracas, el sábado 22 de agosto, a las 5:00 p. m, en el estacionamiento de la Casa de la Artista, con la actuación de los músicos nacionales de la Unidad de Desarrollo Ska (UD-Ska), el coletivo de Dj’s Convibeats, el rapero Apache y la Vj Ionee. Las entradas para este concierto tendrán un costo de Bs. 200, y podrán adquirirse en las taquillas de la Casa del Artista y del Teatro Teresa Carreño.

El ciclo de presentaciones se inserta en la programación permanente de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), un proyecto ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, que tiene como finalidad fomentar el intercambio cultural con los pueblos latinoamericanos, entre otras cosas.

Esta gira nacional cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Mérida, los Gabinetes estadales de Cultura en Lara, Mérida y Distrito Capital, y el Sistema Sonoro Venezuela.

Acerca de Celso Piña y Pato Machete

Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, es un cantante, compositor, arreglista y acordeonista, oriundo de Monterrey (México). De formación autodidacta, es conocido por sus creaciones basadas en el género cumbia. Es considerado pionero en la fusión de sonidos tropicales con la música regional de su país junto al danzón, son cubano, bolero, ska, reggae, rap, hip hop, rock, pop y R&B, entre otros. Desde el 2001 ha editado al menos treinta discos, sin contar las colaboraciones.

Ha compartido tarima con Café Tacvba, Control Machete, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Lila Downs, Sargento García, Pato Machete, Natalia Lafourcade, Laura León, Álex Lora, Eugenia León y Benny Ibarra, entre muchos otros. Sus conciertos los han celebrado en Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia y Argentina, entre otros.

Por su parte, Patricio Chapa Elizalde, mejor conocido como “Pato Machete”, es un intérprete de rap nacido en Monterrey, México. Sus comienzos como músico profesional se remontan a la década de los noventa, cuando formaba parte de la agrupación de hip hop Control Machete, una de las bandas pioneras del hip hop en Hispanoamérica. Luego de la disolución de la banda, Pato Machete continuó fiel al género y publicó en 2008 Contrabanda, continuando en 2012 con el álbum 33 y un tercero que está próximo a salir. En su fructífera carrera ha compartido tarima con David Bowie, Eminem, 50 Cent, U2, Red Hot Chili Peppers, Faith No More, Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Todos Tus Muertos, Bersuit Vergarabat, Maldita Vecindad, Illya Kuriaky and the Valderramas, La Mala Rodríguez, Delinquent Habits y Caifanes, entre muchos otros.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios