“La distancia más larga” regresa a las salas de cine comercial este 23 de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

claudia-pinto2La película venezolana La distancia más larga, ópera prima de la cineasta Claudia Pinto, regresa este jueves 23 de julio a las salas de cine comercial del país, luego de que la cinta fuera galardonada como Mejor Ópera Prima Iberoamericana en los Premios Platino, en España. De acuerdo con un nota de prensa, la película regresará a la cartelera comercial y se exhibirá en Caracas, específicamente en las salas del centro comercial Líder, y también en las ciudades de Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz.


Texto: AVN

La distancia más larga se estrenó en agosto de 2014, y logró captar en sala a un total de 200.000 espectadores. El largometraje narra desde sus protagonistas —entre ellos la actriz española Carmen Elías— la necesidad que posee el ser humano de alcanzar sus sueños.

En la cinta, comentó su creadora, “todos los personajes comienzan muy perdidos y asfixiados, sin tener un rumbo claro de sus vidas, pero consiguen respirar y de alguna manera reencontrarse con sus propios sueños”, expresó.

En relación con el premio obtenido en los Premios Platino, Pinto reconoció sentirse muy feliz y manifestó su deseo de que su película pueda ser proyectada en salas de cine de la región.

“Hemos tenido gran fuerza en festivales, llevamos más de 80 desde su estreno en Montreal (Canadá). La distribución, sin embargo, ha sido un tema complicado. Es difícil entrar en los circuitos de América Latina”, declaró la creadora a los medios de comunicación.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios