Jey Da Polemic interpretará su último disco “Sonido Heterogéneo” en el ciclo de conciertos SonAra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jaydapolemicEl escritor, interprete y compositor Jey Da Polemic se estará presentando en el ciclo de conciertos SonAra el próximo 16 de septiembre en el Teatro Bolívar, con una propuesta un poco más reggamuffin de la ciudad capital, esto junto a La Comparsa Marabunta, una banda de reggae roots de Maracay, buena y emblemática de lo que es este género en la actualidad. Los inicios de Jey da Polemic se dieron con el género hiphop desde 1998, cuando realizó algunas intervenciones y producciones en ese género. Luego, emigró a otros géneros porque se encontraba en una búsqueda musical más propia con la que se sintiera más identificado.

Texto: Angie Vélez

Se estableció con lo que es el reggae y se unió a la banda Circulo Dub Band hace siete años, con la que toca hoy día, haciendo un fusión de lo que ya él tenía como proyecto a lo que ellos hacen como músicos. La integración del grupo está conformada por caraqueños, de los cuales la gran mayoría hace intervenciones en otras agrupaciones importantes.

En el show se interpretará su último disco, “Sonido Heterogéneo”, que salió en diciembre, manteniendo los temas del disco anterior “A mí vibra”. Indica que es más o menos un show de alrededor de 15 temas. El disco tiene intervención de otros músicos como Kotufa, el grupo de hip hop “Lenguas filosas” de Cotiza, todo esto bajo la producción de reggae Doctor Norri.

“Sea cual sea la posición de ese día, nos da igual porque quisiera ver la presentación de la comparsa Marabunta”. Así lo expresó el escritor, interprete y compositor Jey Da Polemic en una entrevista realizada el pasado 17 de julio en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Posteriormente, realizó el tema “Juegan” con Morodo, un cantante español de música reggae. Es un ritmo ska pero también tien fusiones muy al estilo raggamuffin. Éste tema habla de la gente que juega sucio en el sistema, a matar y controlar todo lo que podemos construir como sociedad.

Uno de los músicos, Giuseppe, participó con Jey Da Polemic en la banda Circulo Dub Band para aquel tiempo tocando el saxofón. Due entonces cuando se decidió hacer el último disco (“Sonido Heterogéneo”), grabado en Cotiza, en un estudio llamado El Búnker. Éste estudio se forma por una propuesta que deciden hacer todos aquellos raperos y personas que andaban en la movida del sector: se organizaron para buscar el espacio, para aquel entonces estaba comenzando el estudio y fue cuando grabaron el disco.

Polemic conoció a Morodo en el 2007. Luego tuvo la oportunidad de ir a España y compartir con él allá. Le presentó el tema y cuando escuchó la canción le dijo que le gustaba el ritmo y quería participar . Con las bondades que da actualmente el internet estuvieron interactuando por unos meses, después de estar varios meses en contacto grabó, envió el material , ellos allá adecuaron el tema , aquí mezclaron y masterizaron la canción .

En la presentación del 16 de septiembre, buscan llevar un show bastante dinámico y entretenido para la gente a pesar que es un género “de muy escuchar, de la música consciente, pero también tiene mucho ritmo, es muy bailable y caribeño. Eso es lo que se quiere con la puesta en escena”.

Explicó que el tema “Ritmos y Lírica” es un tema de ritmo hiphop grabado hace un año, con la participación de Manuel Araujo en el trombón y otros músicos como Kotufa. Destaca que el tema es bastante orgánico a pesar de su mezcla. Este tema habla de una introducción a lo que es y de dónde es Jay Da Polemic.

Asimismo, detalló que para el 31 de este mes se estarán presentando en La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño. Las presentaciones que tendrán a futuro las estarán anunciando en las redes sociales, Twitter @JeydaPolemic, Facebook Jey da Polemic, Instagram @jeydapolemico. También puede acceder a su página web jeydapolemic.wix.com/original donde están todos sus videos y discos descargables.

Finalmente, anunció que están preparando un EP (un disco corto) de 7 temas que será presentando en dos meses aproximadamente. Viene con dos o tres videos de cada uno de los temas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios