El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este martes que actualmente se está construyendo el túnel más largo de Venezuela, el cual conectará a la avenida Boyacá con la autopista Caracas-La Guaira. Durante una inspección a la obra, el Ministro acotó que a la fecha ya se ha logrado excavar un kilómetro de longitud y representa un avance del 30%.
Texto: Correo del Orinoco
Fotos: AVN (Gregorio Terán) y Correo del Orinoco
Detalló que estos trabajos, que tienen una inversión de Bs. 5.600 millones, le darán a Caracas una segunda interconexión expresa de oeste a este: de Petare a Catia sin necesidad de utilizar la autopista Francisco Fajardo.
El Troudi indicó que en total son 10,3 kilómetros de vialidad conformado por tres frentes de obras: el túnel Baralt de 2,8 km, el Distribuidor Macayapa de 5,5 kilómetros de longitud y el Viaducto Tacagua que va a enlazar con el Distribuidor de la Guaira y tendrá una altura de 60 metros.
“Esta será una obra imponente, es significativo el avance que se viene haciendo en este túnel (…) Esta inspección forma parte de la intensificación de las labores a todas las obras que a lo largo y ancho del territorio nacional, ejecuta el Gobierno Bolivariano”, expresa.
Por último, el ministro informó que el proyecto beneficia a 1400 personas de manera directa y genera 4200 empleos de forma indirecta y se prevé que para el 2017, fecha de culminación de la obra, aproximadamente 50 mil vehículos transitarán por el lugar ahorrándose una hora de tiempo.