Comenzó el festival “Bolereando 2015” en varios estados del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BxMYUX7IMAAYDD1.png:largeEl pasado jueves, en la Patana Cultural del Teresa Carreño, se dio inicio al festival “Bolereando 2015”, a propósito del día nacional de bolero. Para la inauguración se contó con la participación de Mirna Ríos, quien rindió homenaje al bolerista Felipe Pirela. “Anoche (jueves) fue una noche mágica . Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un público extraordinario cálido y maravilloso , sin dejar de decir los artistas que también estuvieron en el Teatro Bolívar que inspira muchísimas cosas”, así lo expresó Gamal Rugeles, presidente de la Fundación Cultural Amigos del Bolero, entrevistado en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Rugeles señaló que aún cuando apenas está comenzando el festival, ha sido todo un éxito. Éste se estará extendiendo hasta el 11 de julio en cinco estados del país: Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Mérida. Este jueves también estuvo simultáneamente en la Patana Cultural de Mérida, y van a estar en Miranda.

Para esta oportunidad se contará con la participación de artistas de otros países como Cuba, a través del cantante reconocido Héctor Téllez, el Trío Cristal de Cuba y un extraordinario pianista que los acompañará: Roberto González.

De los artistas que están en la nómina de Bolerendo 2015 están Mirna Ríos, Neida Perdomo, Erick Castro, Yudi Rodríguez. Varios artistas de las distintas regiones del país, en el caso de Carabobo Marleni Rodríguez, Yudi Rodríguez, Yudith Morenos, Mirella Chirinos que es una artista reconocida del estado. Por el estado Aragua está Aida Soledad.

“Tenemos una nómina de lujo con artistas de primera, no sólo los artistas de esa vieja guardia que han hecho honor y han contribuído con la música y el repertorio obrerístico en nuestro país, sino también nuevos valores y nuevas generaciones que siguen aportando con este noble género que nos identifica a nosostros como pueblo latinoamericano”, indicó Rugeles.

Para tener mayor información de este festival, pueden ubicar en Facebook la Fundación Cultural amigos del Bolero , donde aparecen de forma detallada los lugares donde estarán ofreciendo sus conciertos y a través de su Twitter @amigosbolero.

Rugeles aprovechó la oportunidad para invitar al público para que el día de mañana en la plaza Bolívar de los Teques asistan a escuchar a Neida Perdomo, Héctor Téllez, Trío Cristal, Betty Tablante y Alicia Dávila. Para quienes no puedan trasladarse a Los Teques, pueden asistir a La Patana Cultural de Altamira con Marina Bravo, Dúo Sixela & Lemus, Gerardo Valentín y Roberto González a las 7:00 de la noche.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

¿Qué significa “patana”?

La palabra patana no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

batanar.
catana1., catana2.
pacana.
pagano2, na.
pantana.
pataca1., pataca2., pataco, ca.
patada1., patada2.
patango, ga.
patata.
patena.
patinar1., patinar2.
patón, na.
pavana.
payana.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados