De palabras, imaginación y música se vistió la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño para la clausura del duodécimo Festival Mundial de Poesía, el cual culminó esta edición con un recital repleto de los sentires y voces de poetas nacionales e internacionales.
Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN
“(…) Estimado público
no me gustan las palabras de despedida/
nunca se le dice adiós a los afectos/
y aquí los invito a la construcción del décimo tercer Festival Mundial de Poesía/
nos vemos el año que viene y recuerden/
con poesía hay mañana”.
Con este fragmento del poema que leyó Willian Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se le dio inicio al encuentro de cierre. La voz de Astrid Lander se elevó con un poema en serie denominado La espera.
El defensor del pueblo Tarek William Saab intervino para dedicar su lírica a Palestina y luego se destacó con una inspiración denominada Oración desde una tumba de madera, en memoria a sus padres.
Eva negra y mensaje de texto, de la autora venezolana Belén Ojeda, fueron expresiones cortas que captaron la atención de los presentes. Luego, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes, Freddy Ñáñez, recitó Al escribir sobre las palabras.
El saxofón, el bajo, la guitarra y la batería se compenetraron para amenizar el evento con Viover y los Piraos, agrupación que interpretó temas como Mírame, Respira y Camiseta Feminista.
Los poetas homenajeados Iván Pérez Rossi, Ramón Querales y María Auxiliadores Álvarez, ovacionaron cada una de las intervenciones de sus colegas.
La fuente es Ciudad CCS. Ojo con eso.
Así está señalado claramente.