Domingo de estreno mundial con la Filarmónica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

(Archivo / Foto: Milángela Galea)

Composiciones de Ravel, Stravinski y el debut de una obra del músico venezolano Eduardo Manzanilla, serán interpretadas por la OFN en un concierto magistral donde los instrumentos de viento cobran protagonismo.

Texto: Prensa FCNM

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) presentará este domingo 14 de junio a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, un concierto que incluye composiciones de reconocidos maestros de la música universal y el estreno mundial de una obra del músico venezolano Eduardo Manzanilla. La batuta estará en manos del maestro Luis Miguel González, Director Titular de la OFN.

El programa inicia con ‘Mi madre la oca’, del pianista y compositor francés Joseph Maurice Ravel (1875-1937), reconocido como maestro de la orquestación y quien dedicó esta suite sobre cuentos clásicos al público infantil.

Seguidamente se realizará el estreno mundial de ‘Cuatro escenas para trompeta, corno francés y orquesta de cuerdas’ del compositor y trompetista Eduardo Manzanilla, formado en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y galardonado en Francia con el Primer Premio de trompeta. El maestro Manzanilla ha desarrollado una interesante actividad pedagógica en pro de la formación de las nuevas generaciones de trompetistas venezolanos y estará como solista y trompetista invitado en esta jornada musical dominical. De la misma manera, estará como solista invitado, el cornista venezolano Fernando Mora, corno principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas desde 2003 hasta la actualidad.

Como cierre del concierto, se ha seleccionado ‘Sinfonía para Orquesta de Viento’, del compositor ruso Igor Stravinski (1882-1971), considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX

El concierto se realiza gracias al MPPC, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Teatro Teresa Carreño y forma parte del Ciclo de Nuevos Compositores. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.

Acerca del Director Titular Luis Miguel González

El director invitado, Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal College Of Music de Londres (Inglaterra), González desarrolló una intensa agenda como solista. Se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo.

2.

Luis Miguel González (Foto. Javier Gracia)

Luego realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido titular de importantes orquestas, actualmente se desempeña como profesor titular en la Academia Latinoamericana de Violín y retoma su cargo como Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios