Estudiantes y artistas profundizaron sobre vida de César Rengifo en el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Para conmemorar el centenario del maestro César Rengifo y en el marco de la celebración del Día del Artista, este 12 de mayo se proyectó en la sala Gladys Meneses el documental César Rengifo y el compromiso revolucionario. Tras ser decretado este año 2015 como el Año de César Rengifo por el presidente obrero Nicolás Maduro, las instituciones y entes del Estado se han unido en función de dar a conocer la vida y obra de este insigne artista venezolano, que este jueves 14 de mayo cumple un centenario de su nacimiento.


Texto y fotos: Prensa Iartes

Rengifo se caracterizó por ser un artista integral y un gran luchador social. Por eso, “ser creadores de nuestra nacionalidad” es el emblema que acompaña la cinta proyectada, cargada de contenido histórico y vivencial de grandes personajes, como Pedro Riera, Humberto Ortiz, entre otros artistas, que hablan sobre la obra y pensamiento de este destacado venezolano.

Los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Experimental de Venezuela, junto a los artistas invitados disfrutaron de esta proyección, organizada por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), que propició un espacio de reflexión y debate sobre el legado de César Rengifo.

Aymara Terán, maestra de la Unidad Educativa, comentó que llevaba dos semanas trabajando con el grupo la historia de César Rengifo, y está actividad fue un complemento para lo que venían estudiando en clases.

Para la educación, la sociedad y el pueblo venezolano, César Rengifo es un ícono, un elemento importante no sólo de la pintura, sino de la cultura venezolana en sus diferentes disciplinas. Para el maestro Rengifo, la educación y la inclusión siempre fueron importantes, es por eso que este tipo de actividades realzan e impulsan su legado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios