Cinemateca celebra su 49 aniversario proyectando muestra de nuevas producciones nacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

00019443-originalLa Cinemateca Nacional, que este 4 de mayo arribó a sus 49 años de fundada, celebra su aniversario con la proyección de un ciclo de cine venezolano de los más nóveles realizadores, que será exhibido durante el mes en la Red de Salas Regionales.


Texto: AVN

El viernes 13, a las 3:30 de la tarde, se realizará, en la Sala Cinemateca MBA, en Bellas Artes, Caracas, el cine foro El trabajo del actor del guión a la pantalla: una visión desde el interprete y se proyectará la película Ley de Fuga, de Ignacio Márquez.

El cine foro contará con la intervención del director y actores del filme.

El 14 de mayo se presentará por primera vez el documental Cuatro cuerdas, una patria, de Erick Splinter, que será proyectado, a las 4:30 de la tarde, en la Sala Cinemateca Celarg, en Altamira, en Caracas. En esta oportunidad estará el músico Luis Pino como invitado.

El jueves 21 de mayo, a las 5:30 de la tarde, en la Sala Cinemateca MBA, en Bellas Artes, se proyectará La Torre de los sueños, de Orlando D’ Elía; mientras que el jueves 28 de mayo se presentará en la misma sala, a las 4:30 de la tarde, De Tienda honda a Flores Blancas, de José Antonio Varela. Esta última exhibición estará acompañada por un recital poético, reseñó un boletín de prensa.

La Red Nacional de Salas Regionales contará con la muestra Estrenar el Cine Nacional (Selección Aniversario) conformada por los siguientes títulos: La porfía de Santa Inés, de Andrés Agustí (2006), Lima splash: Una historia de publicidad, de Antonio Savinelli, (2011), El poder de la palabra, de Argimiro Sernam (2007), Trashumancia, de Carlos Gómez (2012), El camino por la incertidumbre, de César Cortéz, 2014, y La cita, de Helly David Díaz (2011), entre otros.

En el marco del aniversario también se prevé el lanzamiento de cuatro concursos nacionales: Critica Cinematográfica, Crónica cinematográfica, Juegos, juguetes diseños y artesanía sobre cine y Proyectos pedagógicos de aprendizaje Juguete Mágico.

Para consultar más detalles sobre la programación del mes de mayo, los interesados pueden consultar la grilla en la pagina www.cinemateca.gob.ve.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emma Rosa
Emma Rosa
8 años atrás

me parece excelente que el documental la torre de los sueños, muestre los aspectos positivos de la convivencia de las familias de la llamada torre de david, pero también deberían mostrar la realidad de la violencia a la que han sido sometidos por el liderazgo de los que socializaron mecanismos delictivos como forma de vida.