Arranca el Festival de Cine de la Mujer Marialionza 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Las luces del Festival de Cine de la Mujer Marialion   Este domingo 8 de marzo las y los amantes del séptimo arte se dieron cita en la sede del teatro “Jacobo Ramírez” de la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy para recibir a las mujeres creadoras y emprendedoras, que detrás de las cámaras, le dieron luz, sonido y acción al Festival de Cine de la Mujer Marialionza 2015 en su primera edición que cerrará el viernes 13 de marzo, ofreciéndoles a los hijos y las hijas de la tierra del negro Miguel y el zambo Andresote seis días de filmes comprometidos con la justa causa feminista.

Texto: Prensa Gabinete de Cultura Yaracuy

La Coordinadora General del festival, Gabriela Barradas, señaló además que este festival no solo se limita a la parte cinematográfica, sino que también le da cabida a mujeres ensayistas, filósofas, poetisas, del teatro, la danza, la música, diseñadoras, productoras del campo, trabajadoras del hogar, estudiantes, artesanas y féminas de las comunidades yaracuyanas.

Un espacio de intercambio y reflexión

El Festival de Cine de la Mujer Marialionza, está concebido para reflexionar, filosofar, intercambiar saberes desde el imaginario de la mujer realizadora y sujeta social, analizar, promover, apoyar y difundir el trabajo que hacemos las realizadoras de la región, tanto en el cine como en las diferentes disciplinas del arte que hacen que el cine sea un compendio discursivo de todas ellas es la esencia del FCMM.

F1- Las luces del Festival de Cine de la Mujer Marialionza 2015Entre sus objetivos está el busca reunir año tras año a realizadoras cinematográficas de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas; UNASUR, mujeres de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela se darán cita cada año en este evento que a partir de este día forma parte del Sistema de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela.

Mujeres reales, no de ficción

Entre las diversas actividades se contará con proyecciones de obras cinematográficas (largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación) que forman parte de la Selección Oficial del FCMM 2015, tanto en el área competitiva, como fuera de ella, serán proyectadas un total de sesenta (60) obras de diversos países del mundo.

F1- Las luces del Festival de Cine de la Mujer MarialionzaTodas las obras han sido realizadas por mujeres. Además, tendremos una muestra especial denominada “Cuando nos miran bien” en donde se proyectan tres películas dirigidas por realizadores de la UNASUR, quienes colocaron sus lentes al servicio de las reivindicaciones históricas de las mujeres.

El festival internacional contará con la participación de un grupo de mujeres de larga trayectoria cinematográfica en el país, quienes conforman el Comité de Juradas: Andreína Gómez, Andrea Ríos, Isabel Caroto, Maite Galán, Katrina Kozarek, Alexandra Bas, Kaory Flores y como invitada internacional, la cineasta ecuatoriana Paula Vásquez.

Algo más que un festival de cine

También se realizaran conversatorios de carácter filosófico y político-feministas, contando con la participación de diversas mujeres de larga trayectoria en la lucha por los derechos de la mujer a una vida libre de violencia en el territorio nacional, entre ellas podemos nombrar a Indhira Libertad Rodríguez, quien hablará del Porno-Feminismo; Alejandra Laprea y Angélica García quienes ofrecerán una actividad llamada Tejiendo Feminismo, descociendo Patriarcado; Olga Lucía Roldán hablará del Origen del Patriarcado, reescribiendo la historia; María J. Berrios nos contará acerca de la Violencia Simbólica en la Vida de las Mujeres; la humorista venezolana María Centeno expondrá La perspectiva crítica y el humor en el Feminismo; Daymar Rodríguez, fundadora del Frente de Mujeres Revolucionarias Manuela Sáenz de Yaracuy; ofrecerá un conversatorio acerca de Los derechos políticos de las mujeres y las batallas por conquistar; Josefina Laurito, docente, productora audiovisual y luchadora social del estado Yaracuy, conversará sobre El Trueque en el desarrollo social de la Mujer.

Para cerrar, Gabriela Barradas hace una invitación muy particular a los representantes de los medios de comunicación social, para que asistan a un encuentro o compartir previo con las cineastas, productoras y organizadoras del festival, a fin de intercambiar información sobre el festival.

F1- Las luces del Festival de Cine de la Mujer Marialionza 201

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios