Mil toneladas de harina de maíz y 2.500 toneladas de alimentos hallan en Día a Día La Yaguara, informó Cabello (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mil toneladas de Harina PAN y productos Polar halla Diosdado Cabello en supermercados Día a Día

Este lunes en la noche, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabezó una inspección en los almacenes de los supermercados Día a Día ubicados en La Yaguara, hallando más de mil toneladas (un millón de kilos) de harina de maíz precocida (“harina PAN”), margarina Mavesa, aceite de maíz Mazeite y otros productos de las empresas Polar que estaban desaparecidos (ver fotos). La inspección se inició luego de que el Presidente Nicolás Maduro ordenara la ocupación temporal, y la detención de sus directivos para que rindieran declaraciones. Hallaron paquetes de harina Pan producidos en agosto de 2014, y se preguntaron por qué no habían sido despachados al público. Garantizaron a los trabajadores que sus derechos serán garantizados. En total, 2 mil 500 toneladas de alimentos (2 millones 500 mil kilogramos) fueron halladas sólo en La Yaguara.

Texto: Alba Ciudad

“En otras instituciones, incluidas la del Estado, es imposible que tengan esa cantidad de producto”, señalaron luego de que el Presidente Maduro ordenara la ocupación temporal por parte del gobierno en “todos los puntos de la cadena” Día a Día, incluyendo los supermercados, puntos de venta y de distribución.

“Por alguna razón, aquí hay una cantidad extraordinaria de estos productos”, señaló Cabello, acompañado del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Reverol; el equipo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el ministerio de la Secretaría de la Presidencia, Ministerio del Trabajo y otros efectivos.

diadia

Indicaron que encontraron pastas con etiquetas de precios justos, y pastas con el sistema de etiquetado anterior. Mostraron en las cámaras paquetes de Harina PAN con fecha de producción de agosto de 2014, y se preguntaron por qué ocurrió esto y por qué, con la escasez que hay, paquetes de harina de maíz precocida producidos en agosto no han sido despachados al público. No descartan que la falta haya sido de la empresa fabricante (Polar). “No nos extrañaría para nada”, señaló Cabello.

Advirtió a los proveedores que venden a esta red de supermercados: “No queremos que mañana el flujo con el que se ha venido vendiendo productos a este supermercado vaya a bajar, porque creeremos sin ninguna duda que no le quieren vender a esta red luego de que el Estado la ocupara. Tenemos la lista de proveedores, las empresas Polar no pueden hacerse los locos ahora. Es una forma de demostrar que no había mala intención”.

“Queremos enviar un mensaje a los trabajadores y trabajadoras: Pueden estar total y absolutamente seguros de que sus derechos está garantizados, total y absolutamente”. Denunció que el Ministerio del Trabajo halló personas que trabajaban sin contratación de ningún tipo, incluyendo menores de edad.

Recordó Cabello que los dueños de esta empresa habían asistido a las reuniones en Miraflores, donde se les había preguntado qué necesitaban para trabajar mejor, y en ningún momento presentaron ninguna petición ni informaron de la existencia de estos productos.

“Es tal la cantidad de harina de maíz, que una parte de ella está siendo llevada a la red Bicentenario para ser vendida, con todos los controles que ello implica”, señaló Cabello.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios