Pueblo, ambiente y economía son la base del ecosocialismo (+Videos y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_5871ab1418426834 El ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, llamó este viernes a los venezolanos a conjugar el aspecto económico, considerando la satisfacción de las necesidades del pueblo, con el aspecto social y ambiental para impulsar el ecosocialismo planteado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Esa tríada: economía, ambiente y la satisfacción de necesidades de nuestro pueblo, tienen que ir de la mano. Y con ese mensaje, nosotros podemos ir por el mundo en cualquier ámbito a fijar nuestra posición”, dijo durante un foro sobre cambio climático, que forma parte del décimo encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, que se realiza en Caracas.


Texto y fotos: AVN

Destacó que en Venezuela la construcción del ecosocialismo, la defensa del ambiente y la satisfacción de necesidades, con el provecho de los recursos de la mejor manera, “está garantizada mientras haya un presidente del pueblo como es Nicolás Maduro, mientras haya un Gobierno revolucionario decidido a construir el socialismo a lo Chávez”.

En este sentido, manifestó que uno de los retos a superar por el Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda es garantizar que los recursos naturales se utilicen racionalmente y que se sigan garantizando la satisfacción de necesidades del pueblo venezolano mediante una nueva manera de gestionar los recursos.

X Encuentro de Intelectuales: Ricardo Molina en foro sobre cambio climático

X Encuentro de Intelectuales: Tamara Perelmuter en foro sobre cambio climático

“Debemos promover unas nuevas maneras de acceder a esos recursos, de utilizarlos y de garantizar que su utilización no tenga un impacto ambiental negativo”, insistió.

Agregó que es necesario que a los balances sobre proyectos que ejecuta el despacho que dirige, se sume el aspecto ambiental y así conocer de qué manera se pueden evitar las afectaciones ambientales que podría generar la ejecución de planes.

“Ahora tenemos que empezar a medir, en cada proyecto, cuánto dióxido de carbono (CO2) se genera, cuánta energía se consume, y que nosotros comencemos a ver el balance no solamente económico, no solamente social, sino el balance ambiental en todo lo que hagamos”, refirió.

Destacó que la visión ecosocialista obliga aún más a estudiar permanentemente y analizar todas las situaciones a profundidad para evitar daños al ambiente y cumplir así el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

_mg_5849ab1418426834

_mg_5906ab1418426610

_mg_5892ab1418426833

_mg_5809ab1418427032

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios