Librerías del Sur celebrará 8 años con actividades culturales en más de 60 sedes regionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Libreria-del-SurLa Fundación Librerías del Sur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebrará su octavo aniversario desde este lunes 8 al 13 de diciembre en más de 60 librerías ubicadas en todos los estados de Venezuela, brindándole al pueblo una variada programación cultural que comenzará con la presentación de cantos navideños de los niños cantores de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Los Naranjos, este lunes a las 10:00 de la mañana en la sede principal ubicada en Las Mercedes en Caracas.


Texto: Prensa Librerías del Sur

La celebración por el octavo aniversario se extenderá por más de seis días con diversas actividades culturales que incluirán conferencias, foros, talleres, parrandón navideño, talleres de lectura, presentación de libros, conversatorio, recital poético-musical, presentación de títeres y la presentación de un nacimiento viviente en la red de librerías.

En la semana aniversario se contará con la presencia de destacadas figuras del acontecer político nacional. La librería ubicada en la esquina de Gradillas del Distrito Capital, organizó la conferencia “Movimientos sociales, poder popular y autogobierno comunal” con los diputados a la Asamblea Nacional Darío Vivas y Eduardo Piñate junto al ex-diputado Ulises Daal.

La Red de Librerías comercializa libros venezolanos y de Latinoamérica de las diferentes editoriales pertenecientes a la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), entre las que destacan: El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, Celarg y Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Treinta y dos años de historia y 8 años con proyección al Sur

La Fundación Kuai Mare del Libro Venezolano nace el 30 de diciembre del año 1982 bajo la dirección de Eduardo Castro, el nombre de la institución responde a un mito indígena denominado “El dueño del mar de arriba”.

Cabe resaltar que durante 24 años que la cuarta república tuvo en su poder a la Fundación Kuai Mare del Libro Venezolano, sólo se inauguraron 15 librerías en el territorio nacional. Con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías en el segundo semestre del 2003, la institución refleja un crecimiento exponencial que se manifestó con la apertura de 30 nuevas librerías hasta el año 2005 y el aumento de venta en bienes culturales.

En el año 2006, tras el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur logrado por el comandante Hugo Chávez, se cambia la denominación de Kuai Mare a la Fundación Librerías del Sur, según decreto 5.036 de fecha 11 de diciembre de 2006 y se coloca a disposición del pueblo venezolano 15 librerías más en todo el territorio nacional.

Espacios para la inclusión y la integración del pueblo venezolano

La apertura de nuevas librerías representó un incremento del 75% durante los 15 años de Revolución Bolivariana y un 33,33% en ocho años de creación de la Fundación Librerías del Sur. Resaltando que Librerías del Sur ha logrado incrementar el hábito de la lectura en cada rincón de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios