Ucevistas aportaron sus ideas para las políticas culturales del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BzDIiUnIgAA6j1Y

Foto: @GiordanaGs

Como parte del III Congreso de Cultura que inició el miércoles 1 de octubre, se realizó un debate entre estudiantes de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a fin de aportar sus ideas para las políticas culturales de la nación. La actividad se llevó a cabo en los espacios abiertos de la Escuela de Antropología, la tarde de este viernes 3 de octubre con la presencia de la viceministra de Cultura, Giordana García.


Texto: Prensa MPPC

Uno de los temas debatidos fue la organización y formas alternativas de producción, para que se logre producir, procesar y transformar lo qué come, y viste el venezolano. Al respecto, el profesor de Biología César Moreno, explicó que para activar al 100 % la productividad del país en todos sus ámbitos, se hace necesario que los propios venezolanos produzcan la materia prima, la cual proviene del extranjero para así garantizar la soberanía.

Asimismo, el estudiante de Historia Rodrigo Rivas expresó que se deben articular todas las microempresas y Unidades de Producción Social (UPS) para que se conviertan en macroempresas y así contribuir al sustento de todos insumos para el venezolano.

El estudiante de Antropología, Kelvin Arévalo, informó que los aportes que surjan del debate se sistematizará, para entregar un documento que se pueda integraral papel final del Congreso Cultura que culminará el próximo domingo 5 de octubre en Caracas.

Aunado a eso, la viceministra de Cultura Giordana García señaló que la participación de los estudiantes de Antropología e Historia en el Congreso de Cultura desde la UCV, tiene que ver con el rescate de los espacios para el debate, que en esta oportunidad discutieron los ejes temáticos que se abordan en las 6 mesas en cada estado.

Manifestó que los jóvenes dialogaron sobre dime qué compras y te diré quién eres y planteamientos antropológico sobre la cultura del consumo. Al respecto dijo que la cultura no es sólo es arte es también los bienes cotidianos ” que producimos, como el jabón, champú, comida artesanal, lo que vestimos, lo que comemos y los procesos de cada uno de esos productos”. Añadió que “esta es una toma simbólica ya que estos espacios han sido privatizados por la derecha y de esta manera poco a poco los transformamos en lugares alternativos combativos (…) por eso quisimos que el congreso llegara a la universidad. Nosotros solo apoyamos en la parte logística y ellos propusieron los temas relacionados a los ejes temáticos del Congreso” destacó García.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios