Cecilia Todd continúa la celebración de una carrera colmada de logros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto Arturo Moreno_16Cecilia Todd, cantante de música venezolana de raíz tradicional, sigue con su gira a nivel nacional En Vivo, llevando su voz a cuatro importantes ciudades del país para celebrar sus 42 años de trayectoria artística. En Mérida actuará junto a la agrupación Raíces de Venezuela el 23 de octubre en el Centro de Convenciones Mucumbarila, a las 7:00 pm. Asimismo, hará resonar su música en San Cristóbal, estado Táchira, el sábado 25 en la Casa Sindical acompañada de Sincopa4 Ensamble, a las 5:00 pm. Luego, viajará al oriente del país, para presentarse el jueves 30 de octubre en el Teatro Angostura, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, a las 7:00 pm. Allí compartirá escenario con el cuatrista Cheo Hurtado. El viernes 31 culmina la gira en Maturín, estado Monagas, con un concierto en el Auditorio de Pdvsa, a las 6:00 pm. La entrada es libre para todas sus presentaciones.

Texto: Prensa IAEM (Diana Yépez)

Cecilia Todd En Vivo inició con gran éxito el pasado 15 de octubre en Caracas y se trasladó a Colombia el 18 de octubre para cautivar al público de Bogotá junto a la reconocida cantautora caleña Marta Gómez. Esta gira de conciertos es organizada en el contexto de la Agencia de Representación de Artistas, proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ejecutado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Una venezolana en el mundo

Esta artista de cálida voz se dio a conocer en los años 70 como integrante del grupo Música Experimental Venezolana. Debutó como solista en el programa del legendario Renny Ottolina e inició la internacionalización en 1972, impulsada por grandes amigos: Mercedes Sosa y el grupo Buenos Aires 8, quienes la invitaron a Argentina, donde se radicó durante tres años.

foto Arturo Moreno_39

En ese país sudamericano grabó su primer disco Pajarillo verde, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral, cuando su voz empezaba a formar parte del nuevo cancionero latinoamericano. Allí también fue considerada como “la más importante revelación folklórica del año” por el Clarín, diario que en 1999 incluyó ese trabajo discográfico entre los 100 mejores discos del siglo XX.

En su larga y exitosa carrera ha llevado la canción venezolana y latinoamericana por todo el mundo, alternando con figuras internacionales como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Henry Martínez y Joan Isaac, entre otros grandes músicos.

Cecilia Todd

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios