Cecilia Todd celebra su trayectoria artística con una gira nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 2 Cecilia Todd recorrerá cinco ciudades del país (1)La cantante de música tradicional y popular de Venezuela Cecilia Todd realizará una gira de conciertos dentro y fuera del país para celebrar su carrera musical, comenzando por Caracas el 15 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La artista calificó este primer concierto como “sabroso porque va a estar de invitada Marta Gómez, cantautora colombiana maravillosa que hace un trabajo bellísimo”. Añadió que también estará acompañada por Leo Blanco “un excelente amigo, pianista y compositor. Siempre es una fiesta compartir con colegas y amigos”.


Prensa IAEM (Marianhe Araque y Elianyeli Angel)

La gira denominada Cecilia Todd En Vivo es producida por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Las entradas para la función del Teatro Teresa Carreño tienen un costo de Bs. 50, y ya están a la venta en las taquillas del teatro y también en su página web www.teatroteresacarreno.gob.ve. El resto de los recitales son de entrada libre.

Los recitales continuarán el 18 de octubre, cuando la cantante se presente como invitada en el concierto de Marta Gómez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia.

A su regreso, Todd continuará el recorrido por Venezuela. El jueves 23 de octubre estará en el Centro de Convenciones Mucumbarila de Mérida con el grupo Raíces de Venezuela y el sábado 25 en la Casa Sindical de San Cristóbal, junto a Sincopa4 Ensamble.

Foto 1 La gira Cecilia Todd En Vivo iniciará en Caracas  (1)El jueves 30 de octubre visitará el Teatro de Angostura de Ciudad Bolívar, donde compartirá escenario con el músico Cheo Hurtado, y el viernes 31 cerrará este ciclo de recitales en Maturín en el Auditorio de Pdvsa.

Cecilia Todd se dio a conocer en los años 70 como miembro musical del grupo Música Experimental Venezolana. Como solista, hizo su debut en el programa del legendario presentador Renny Ottolina. Llegó a tierras internacionales en el año 1972, impulsada por Mercedes Sosa y el grupo Buenos Aires 8.

En sus numerosas presentaciones ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Henry Martínez y Joan Isaac, entre otros grandes músicos.

Luego de más de cuarenta años de trayectoria, Cecilia sigue teniendo el mismo objetivo: dar a conocer la música tradicional y popular de Venezuela en todo el mundo.

Foto 3 Cecilia Todd interpretará temas emblemáticos de su carrera artística (1)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios