Caracas y Mérida recibirán al virtuoso pianista venezolano Leo Blanco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 2 (1) El destacado pianista y arreglista merideño Leo Blanco se encuentra de visita en nuestro país para dar a conocer su majestuosidad musical y crear una propuesta musical con los mas talentosos músicos de Venezuela, a través de una gira de conciertos por Caracas y Mérida.

Texto: Prensa IAEM (Diana Yépez y Yessyka Reyes Rial)

El miércoles 15 de octubre el pianista acompañó en el escenario a la cantante Cecilia Todd, que inició su gira de conciertos en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas

Luego, viajará a Mérida para presentarse como invitado especial junto a la agrupación C4Trío en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero este 16 de octubre. Su recorrido continuará el viernes 17, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, con un concierto que reúne a grandes exponentes de nuestra música venezolana Gustavo Márquez (bajo eléctrico), Adolfo Herrera (baterista, percusionista, arreglista, director musical y productor) junto a Pablo Gil (saxofonista, flautista y compositor).

Para finalizar esta gira de conciertos, se presentará el 22 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño acompañado de Gustavo Márquez, Adolfo Herrera y Eddy Marcano (Primer violín de la Sinfónica Simón Bolívar y Comisionado musical de la UNESCO), ambas presentaciones a las 7:00 de la noche.

Foto 1. (1)

Estos conciertos son producidos por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la participación del Gabinete Estadal de Cultura Mérida, Fundación Teatro Teresa Carreño, Universidad Nacional Experimental de las Artes, Universidad de Los Andes y el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Leo Blanco

Inició su carrera musical a los 11 años de edad en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mérida vive ahora en Boston, Estados Unidos. No obstante, la distancia no es sinónimo de distanciamiento con su país. Leo Blanco no deja de emprender proyectos en Venezuela y con músicos venezolanos. En su carrera internacional ha dejado huella en escenarios de Estados Unidos, Holanda, Escocia, Suiza, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Colombia, entre otras naciones.

El trabajo sostenido de Blanco también incluye la grabación de cuatro discos: Fin del primer capítulo, Roots & Effect, Africa Latina y el más reciente, titulado Pianoforte, en el que reúne una selección de piezas que dicen mucho de su híbrida personalidad musical y de su pasión por la improvisación.

Foto 3

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios