Primer Festival Internacional de Cine de Caracas se realizará en septiembre con 482 películas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_5093ab1403549011Un total de 18 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico como nación invitada, inscribieron 482 películas para participar en el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, que se celebrará del 12 al 21 de septiembre, informó este lunes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. Se espera que este festival internacional tenga una taquilla de 73.899 espectadores.

Texto: AVN

Desde el 15 de mayo hasta el 20 de junio, se registraron a través de la página web del Gobierno del Distrito Capital dicho número de proyecciones en las categorías largometrajes de ficción (53), largometrajes documentales (122), cortometrajes de ficción (196), cortometrajes documentales (76) y animación (35).

“482 películas y 18 países participando para que podamos disfrutar de eso que somos en Latinoamérica: un pueblo en ebullición, que está mandando mensajes al mundo entero. Este Festival de Cine va a permitir comunicar esa verdad que está ocurriendo en nuestra América”, dijo Faría quien estuvo acompañada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Detalló en en rueda de prensa que en este festival participan Venezuela (113 películas), Argentina (117), Brasil (94), Chile (10), Bolivia (1), Cuba (13), Ecuador (3), El Salvador (2), Guatemala (1), Colombia (22), México (77), Nicaragua (1), Paraguay (3), Perú (10), Puerto Rico (5), República Dominicana (2) y Uruguay (7).

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital explicó que el criterio de selección para la muestra de películas que irá a salas contemplará su temática insurgente, ideas innovadoras y constructivas. “Estamos apoyando una muestra de cine insurgente, comprometido y que plantee ideas constructivas”, expresó Faría.

Un jurado calificado realizará dicha selección y a partir del 14 de julio se anunciarán los filmes seleccionados.

_mg_5036ab1403549008

Se espera que este festival internacional tenga una taquilla de 73.899 espectadores para observar las cintas latinoamericanas que se proyectarán en las salas del Cine Aquiles Nazoa, Cine La Previsora, Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Centro Cultural Parque Central, Cinemateca de Bellas Artes, Teatro Junín, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

El valor de las entradas será de 30 bolívares y se habilitarán unidades de transporte que partirán desde la Plaza Diego Ibarra hacia las distintas salas de cine.

Paralelamente a este festival, se realizarán proyecciones de películas en los espacios recuperados por el Gobierno del Distrito Capital, tales como el mirador Boyacá, ubicado en la Cota Mil y en la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas.

Además, se implementará el programa Cine por todos los barrios, donde en los 14 cineclubes que funcionan en la ciudad, la comunidad podrá ver las películas.

_mg_5069ab1403549012

Premiación

La competencia de largometrajes de ficción debe tener una duración mínima de 60 minutos, incluyendo los créditos y será premiado con 8.000 dólares; para largometrajes documentales una duración mínima de 45 minutos, incluyendo los créditos y se otorgarán 5.000 dólares. Respecto a los cortometrajes de ficción deberán tener una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos y el premio será de 2.000 dólares, mientras que los cortometrajes documentales deberán durar 30 minutos con los créditos y serán premiados igualmente con 2.000 dólares.

Asimismo, para la animación nuestramericana, que incluye cortos, medios y largometrajes de cualquier duración, serán otorgados 2.000 dólares.

_mg_5055ab1403549010

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
idalia delgado
idalia delgado
9 años atrás

nuestro espíritu se engrandece cuando vemos iniciativas como estas…..sin embargo es bueno crear los espacios y facilitar los tramites para apoyar iniciativas que mucha gente viene tomando en todos los rincones del país…

idalia delgado
idalia delgado
9 años atrás

felicitaciones a los organizadores de este primer festival de cine….cuanta maravillosa magia…que bello seria que para los próximos se habrían extensiones en todo el territorio del país…y que tanto las salas que para ello sean creadas…participemos los cines comunitarios con proyecciones en nuestras comunidades…

Mauro Briceño Prato
Mauro Briceño Prato
9 años atrás

Iniciativas como esta servirán para desenmascarar las mentiras de la arremetida mediática que pretende desconocer los grandes logros de la revolución bolivariana en materia cultural donde el festival del libro y el de teatro que la presidieron ya han puesto el nombre de Venezuela muy en alto.