Condenan a 18 años de prisión a persona que pretendía atentar contra Presidente Hugo Chávez en 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La persona portaba explosivos y, tras allanarse su casa

La persona portaba explosivos de alta potencia en un acto en el que asistiría el Presidente Chávez en 23 de Enero. foto: Archivo/Fidel Vásquez

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Isaías José Oca Córdova, luego de ser detenido portando un explosivo de alta potencia en un acto al que asistiría el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frias, situación detectada el 02 de febrero de 2011, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, Distrito Capital. Durante el juicio, los fiscales 30º nacional y 138º del área metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Adriana Sifontes, respectivamente, ratificaron la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de terrorismo agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).

Texto: Prensa Ministerio Público

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 20º de Juicio del AMC con competencia en materia de terrorismo dictó la referida sentencia condenatoria Contra Oca Córdova, quien se encuentra recluido el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

El citado día, efectivos de la Guardia de Honor Presidencial que realizaban labores inteligencia en un acto al que asistiría el Presidente de la República, observaron a Oca Córdova con actitud sospechosa por lo que fue detenido de forma preventiva. Minutos más tarde, al realizarle la revisión corporal al hombre, los funcionarios militares le incautaron 520 gramos de un explosivo de alta potencia utilizado para la minería, motivo por el que Oca Córdova fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que días después fue allanada la vivienda del hombre, donde se encontraron pasamontañas, armas de fuego y municiones, así como otros elementos de interés criminalístico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios