VIDEO Y FOTOS: María Corina Machado, Diego Arria y Kevin Whitaker involucrados en intento de magnicidio y golpe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COMPLETO: Muestran pruebas de María Corina Machado, D. Arria y Kevin Whitaker en planes magnicidio

Representantes del Alto Mando Político de la Revolución ofrecieron una rueda de prensa desde el Teatro Nacional, en Caracas, para mostrar evidencias directas que vinculan a políticos opositores en un intento de magnicidio contra la vida del Presidente Nicolás Maduro, así como un golpe militar, en un “complejo dirigido a acabar este país”. Jorge Rodríguez, vocero del Alto Mando, mostró correos electrónicos que incriminan directamente a María Corina Machado, Diego Arria, Gustavo Tarre, Eligio Cedeño y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Informó que este plan está siendo apoyado por un fondo millonario con el cual se han desarrollado diferentes planes terroristas. 

Texto: AVN, Noticias24 y Alba Ciudad / Fotos: AVN

“Lo que hoy presentaremos forma parte de una investigación de carácter criminal y penal que viene realizando la administración de justicia”, dijo al tiempo que recalcó que la derecha venezolana quiere acabar con la paz y la Constitución. Manifestó que “no faltará quienes señalen e intenten desvirtuar las graves denuncias que estamos presentando. Los llamamos a atenderlas de forma cuidadosa y a estos que han perpetrado acciones criminales, les decimos que nosotros sabemos lo que ellos saben y esto que estamos presentando es absolutamente cierto”.

_mg_4345ft1401301807

Jorge Rodríguez denunció a Kevin Whitaker, embajador estadounidense en Colombia, como la persona que autorizó los planes. Foto: AVN

Presentan correos enviados por Machado a abogado Gustavo Tarre

Jorge Rodríguez presentó una serie de correos electrónicos de María Corina Machado que “forman parte de una investigación penal que llevada adelante por el sistema de justicia venezolano”.

“María Corina Machado le escribe un correo electrónico en fecha 23 de marzo de 2014, a la 6:29 de la tarde al señor Gustavo Tarre, abogado constitucionalista, profesor de derecho constitucional en la Universidad Central de Venezuela, demócrata y cristiano, porque es o ha sido militante de la democracia cristiana venezolana“, contó.

Rodríguez explicó que Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, le confirmó a María Corina Machado “los nuevos pasos” a seguir. “Ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos. Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado a punta de la plata regalada de todos los venezolanos”, escribió Machado a Tarre.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.28

Haga click sobre la imagen para agrandarla

Explicó Rodríguez que “ya hemos mostrado la verdadera responsabilidad en los actos de violencia que se suscitaron desde el 23 de enero de este año hasta (…) el golpe militar que ha sido desactivado. Ahorita la violencia la proponen de una forma más selectiva, virulenta, porque ellos saben que el magnicidio, el asesinado del Presidente de la República signaría una situación de violencia indiscriminada en este país y eso es lo que están buscando”, sumó.

Rodríguez afirmó que en los planes de asesinato también están los nombres del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro Miguel Rodríguez Torres y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

MCM pidió a Diego Arria “acumular esfuerzos” contra la vida de Maduro

Asimismo, el también integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) develó que María Corina Machado le pidió al opositor Diego Arria “acumular esfuerzos” para “aniquilar” a Nicolás Maduro.

“Hay que limpiar esta porquería, comenzando por la cabeza, aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora Tailandia, cuanto antes mejor”, escribió Machado. “Ya llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo”.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.34

Haga click en la imagen para agrandarla

Públicamente Rodríguez retó a Arria, a Tarre Briceño y Salas Romer a que desmientan ante los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales que tales direcciones electrónicas no son suyas. “Tenemos las pruebas de que sí les pertenecen”, dijo enfáticamente el alto dirigente de la revolución bolivariana. Señaló que diferentes fotos encontradas en el correo de Arria probarían que es su correo, pero que no podía mostrarlas en horario infantil.

Rodríguez explicó que Arria, tras recibir el correo de Machado, consultó a Pedro M. Burelli, ex directivo de Pdvsa en la Cuarta República, sobre la propuesta realizada por ella. “Creo que esa es la actitud, vamos con todo y por todo, contra todo. Contamos con el  Departamento, la embajada y ahorita vienen las sanciones”, aseguró Burelli.

“Tomemos como corresponde las calles del país, incluidas eventualmente las de Palacio y cerquemos a ese hijo de puta. Tenemos gente en Miraflores gracias al amigo Bocaranda todo paso será útil llegado el momento”, escribió en su correo de respuesta.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.41

Haga click en la imagen para agrandar

En 2013, Burelli también escribió a Salas Romer y otros políticos sobre las acciones a tomar, dando a conocer sus conversaciones con Machado sobre los planes y dio sus recomendaciones al respecto.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.47

Haga click en la imagen para agrandar

Vinculan a Machado con Eligio Cedeño en un plan de sedición

La ex diputada Machado también le comunicó vía electrónica, el pasado 12 de mayo, al ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer, financista de la organización de ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) que “el lobby internacional está en su mejor momento”.

En el escrito también confirmó la participación del banquero Eligio Cedeño en el plan de sedición que impulsa la oposición nacional, con apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes“, escribió Machado en esa misiva electrónica.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.23

Haga click para agrandar

Rodríguez: Whitaker daba órdenes a Nelson Bocaranda sobre qué publicar

El vocero del Alto Mando Político también denunció este miércoles que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, daba órdenes al periodista venezolano Nelson Bocaranda sobre qué publicar en su columna sobre la enfermedad del comandante Hugo Chávez.

Al presentar pruebas sobre el intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez señaló: “Tenemos un correo electrónico escribiéndole al señor Nelson Bocaranda dándole órdenes acerca de qué debía poner o no en su columna RunRunes, diciéndole que parara un poco la mecha en las alusiones que hacía en cuanto a la enfermedad del comandante Hugo Chávez porque el régimen lo podría descubrir”.

“Es decir, el señor Whitaker dándole órdenes a un periodista venezolano acerca de qué publicar y qué no publicar. ¿Eso lo sabía el Departamento de Estado (de Estados Unidos)?”, se preguntó.

Correos entre Ricardo Koesling y Robert Alonso

También mostró Rodríguez un correo entre el extremista anticubano Ricardo Koesling y Robert Alonso, en el que le envía un video que “por la virulencia y el espanto no debería ser mostrado a la opinión pública”, en donde aparece una silueta del presidente Maduro acribillado. Koesling animaba a Alonso a publicar el video como una forma de reactivar su lucha: “Vela y me dices, espero te la goces y subas esa vaina para que todos la vean (…) seguro otros se inspiran y se agarran las bolas para acabar con esta güevonada de una vez por todas”.

 

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.52

Haga click para agrandar

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 19.09.59

Haga click para agrandar

“Queda demostrado que hay un financiamiento para el Golpe militar, para el magnicidio y la violencia”, dijo Rodríguez.  “Queremos convocar a los representantes de la Mesa de la Unidad para mostrarle todas estas pruebas y que ellos digan si son partícipes o no de estos planes”, increpó.

En el espacio cultural estuvieron presentes la primera Combatiente, Cilia Flores; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; los gobernadores de los estados Aragua y Carabobo, Tareck El Aissami y Francisco Ameliach.

img_2763ft1401301805

Foto: AVN

img_2796ft1401301806

Foto: AVN

Bova8nQIUAAXJG2

Foto: AVN

_mg_4393ft1401301804

Foto: AVN

_mg_4286ft1401301806

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] alleged Fiesta Mexicana plot flowed into another destabilization plan revealed in a series of documents produced by the Venezuelan government. In May 2014, Caracas released documents detailing an […]

trackback
4 años atrás

[…] у други дестабилизациони план откривен објављивањем низа докумената до којих су дошле власти Венецуеле. Маја 2014, Каракас је […]