Oscarcito exigió a Dame Pa’ Matala no cantar “Fucking reggaetón” en la Feria de San Felipe (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pedrocacayaraPedro Luis “Cacayara” Blanco, uno de los vocalistas y rapero de la agrupación Dame Pa’ Matala, denunció este jueves en el programa Zurda Konducta de VTV el inconveniente que causó el cantante Oscarcito en la pasada Feria de San Felipe en Semana Santa, cuando exigió al grupo yaracuyano, a través de sus productores, no cantar el tema “Fucking reggaetón” porque los precedían en la lista de artistas que se iban a presentar en el evento. Igualmente, denunció “Cacayara” que la producción del evento le prohibió ingresar a la zona de camerinos, a pesar de que él también era artista del evento, porque “Oscarcito no desea verte”. En el programa también estuvieron presentes el cantante y actor Roque Valero y el diputado Carlos Sierra, quienes le brindaron todo su respaldo.

A continuación, el video de la denuncia.

Oscarcito exigió a Dame Pa Matala no cantar "Fucking reggaetón" en Feria de San Felipe

“Fucking reggaetón” es uno de los temas clásicos del primer disco de Dame Pa’ Matala, en el que hacen una dura crítica a las agrupaciones de reggaetón comercial por el contenido de sus letras, que denigra y subestima a las mujeres presentándolas como un objeto sexual.

oscarcitoUna de las razones de la controversia se debe a que el cantante Oscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito, en los pasados carnavales en febrero había anunciado la suspensión de sus presentaciones tras los hechos violentos de las protestas opositoras conocidas como “La Salida”. “¡Estoy con mi pueblo y, como venezolano, padezco lo mismo que ustedes! Suspendo mi agenda pública ‘hasta nuevo aviso’ porque para mí no hay fiestas ni carnavales en estos momentos”, publicó en su Twitter, lo cual fue considerado como un apoyo a la oposición.

Indicó Pedro Blanco ‘Cacayara’ que no había problema en que personas como Oscarcito retornaran a este lado, pero no con esa actitud. “Esos compañeros que se quieren sumar a este lado, aprendan y dejen que nosotros les enseñemos cómo se debe trabajar en colectivo, en socialismo y en revolución.  Yo entiendo que de pronto el compañero tenga esas posturas porque tiene una formación deformada, que viene de la industria del entretenimiento donde ellos son los divos, los toñequitos. Pero si viene para este terreno, tiene que adaptarse a las normas de trabajo de este lado”.

“Lo peor es que la producción del evento apoyó este tipo de posturas”, dijo indicando que “me echaron a la policía del pueblo, los panas míos”.

“Él (Oscarcito) se molestó porque lo mencioné en mi presentación, porque había una ‘zona VIP’ en nuestra feria (…) Se hizo la crítica de que esta es una feria de la revolución, donde los lineamientos presidenciales son que los lugares de esparcimiento… nos parece que el pueblo no tiene que pagar tanto para recrearse”, señaló Cacayara indicando que el ingreso a la zona VIP tenía un costo de Bs. 400.

También señalaron los artistas presentes la importancia de que las alcaldías, gobernaciones y entes públicos del proceso revolucionario apoyen a los artistas nacionales, en particular a quienes manifiestan un claro contenido de izquierda compatible con la nueva sociedad y el nuevo modelo cultural que el proceso bolivariano desea construir. “Hasta cuándo tenemos que explicar que, si queremos un cambio en la cultura, una nueva plataforma revolucionaria y un nuevo imaginario de la industria musical de izquierda, hay que apoyar a las agrupaciones musicales de este lado”, dijo Cacayara.

Dame Pa’ Matala es una agrupación juvenil de origen yaracuyano que usa instrumentos tradicionales venezolanos, como el cuatro, maracas y flautas, y los fusiona con ritmos caribeños produciendo un resultado bastante pegadizo, con letras de contenido crítico, político y de conciencia. Han producido tres discos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios