Quince plazas caraqueñas ya cuentan con acceso libre a Internet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_01s89Entre los espacios cuentan con la infraestructura tecnológica para ofrecer Internet a 128 personas simultáneamente destacan las plazas Alí Primera, Bulevar 4-F, Sucre, Bolívar de La Vega, Bolívar de La Pastora, Madariaga de El Paraíso, Bolívar del 23 de Enero, Jardín Botánico, Andrés Bello, Morelos, Cristóbal Rojas, Anauco, Los Caobos, César Rengifo y La Candelaria.


Texto: AVN

Un total de 15 plazas caraqueñas, pertenecientes al municipio Libertador, cuentan con acceso a internet libre, servicio que forma parte del proyecto Wifi para Todos, promovido por el Ejecutivo Nacional para ofrecer señal gratuita en espacios públicos de las principales ciudades del país.

Entre los espacios que pueden ofrecer internet a 128 personas simultáneamente destacan las plazas Alí Primera, Bulevar 4-F, Sucre, Bolívar de La Vega, Bolívar de La Pastora, Madariaga de El Paraíso, Bolívar del 23 de Enero, Jardín Botánico, Andrés Bello, Morelos, Cristóbal Rojas, Anauco, Los Caobos, César Rengifo y La Candelaria.

Señaló que la Alcaldía de Caracas, en coordinación con la Cantv, viene adelantando un proyecto para brindar servicio gratuito de acceso a Internet Wi-Fi Libre a 73 plazas de la ciudad capital.

De acuerdo con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv, empresa estatal), a estas 15 plazas se suman 19 en el estado Miranda, entre ellas la Dolores Rivas, Bolívar de Momporal, 24 de Julio, de Guatire; Bolívar de Guarenas, Bolívar de Cúa, Bolívar de Santa Lucía del Tuy, Bolívar de Santa Teresa del Tuy, Bolívar de Charallave, Bolívar de Cúpira, Bolívar de Tacarigua de la Laguna, Bolívar del Guapo, Bolívar de Tacarigua de Brión, Bolívar de Marizapa, Bolívar de Caucagua, Bolívar de Cayapa, Bolívar de San Antonio de los Altos, Bolívar de San Pedro, Bolívar de Los Teques y Bolívar de Carrizal.

Dicho proyecto, que tiene como meta instalar puntos Wifi en 5.774 liceos, universidades, aldeas, plazas y parques del territorio nacional, también ha llegado a cinco plazas de Vargas, como es el caso de la Bolívar de Los Roques, Vargas, de La Guaira; Bolívar de Catia La Mar, El Junko y en el Aeropuerto Nacional Archipiélago Los Roques.

Este martes, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que hasta la fecha el proyecto lleva conexión a 1.479 espacios, entre éstos plazas Bolívar de Anzoátegui y Zulia.

El ministro aseguró que en las plazas públicas esta garantizada la conexión simultánea al servicio de Wi-Fi Libre de 128 usuarios, pero que de ser necesario esta prevista la colocación de un segundo equipo para ampliar la cobertura, ya que según las estadísticas en una plaza pública nunca intentan conectarse 200 usuarios al mismo tiempo.

Wifi para Todos forma parte de un proyecto aprobado en noviembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar a gran cantidad de venezolanos conexión a internet de manera gratuita

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios