Filarmónica regala a las madres concierto de valses este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Orquesta Filarmónica Nacional

Como un regalo para las madres en su día será el concierto especial que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 11 de mayo a las 11:00 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Carreño, en donde interpretará una selección de los valses vieneses más populares y otra de composiciones venezolanas de ese género musical.


Texto: MPPC (José Rafael Rodrìguez)

La primera parte estará dedicada a Johann Baptist Strauss I (1804-1849) compositor austriaco que fundó, sin proponérselo, una dinastía musical con sus hijos Josef, Eduard y Johann Strauss II, de quien se seleccionaron ‘¡La vida es un baile!’, ‘Sonidos del Rhin y del Lorelei’ y una de sus obras más famosas, la ‘Marcha Radetzki’.

Luego, la OFN interpretará las composiciones de Johann Strauss II (1825-1899), conocido como “el rey del vals” y a quien se le atribuye la popularidad que alcanzó el género en la Viena del siglo XIX, al elevarlo de una danza campesina a una música refinada de grandes salones. A En el bello Danubio azul, considerado un himno no oficial en Austria, le siguen la obertura de El murciélago, Voces de primavera, Cuentos de los bosques de Viena, Vals del Emperador, Rosas del Sur, Vino, mujeres y canciones y Sangre vienesa’.

2. Foto Ángelo Pagliuca

Durante la segunda parte del programa en homenaje a las madres, el público de la Ribas disfrutará de valses venezolanos como Adiós a Ocumare de Ángel María Landaeta, ‘Castro en Margarita’ de Vicente Cedeño, Conticinio de Laudelino Mejías,‘Geranio de Pedro Elías Gutiérrez, Pluma y lira de Telésforo Jaimes y ‘Siempre invicto’ de Sebastián Díaz Peña. El maestro Ángelo Pagliuca llevará la batuta de la OFN como director invitado.

La entrada es gratuita y los boletos estarán disponibles una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios