Cinemateca Nacional celebra 48 aniversario con Cine por la Paz y la Convivencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fundaccinematecaLa Cinemateca Nacional cumplió el 4 de mayo pasado 48 años de fundada y ha diseñado, como parte de su aniversario, una programación de exhibición cinematográfica dedicada a la paz y la convivencia, que incluye no sólo películas sino a personas del mundo de la cultura para desarrollar cineforos sobre este tema. Han seleccionado para este mes 15 películas, distribuidas en cinco temas: cine contra el fascismo, contra la violencia de género, por la convivencia, contra la guerra y contra la discriminación, precisó este jueves el presidente de la Cinemateca, Xavier Sarabia, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Adicionalmente, han incluido una muestra de cine sobre el escritor argentino Julio Cortázar e incluido lecturas de sus textos en Caracas y otras ciudades del país, antes de cada película, a cargo de creadores en letras.

Sarabia recordó que Cortázar, de quien se celebra este año el centenario de su nacimiento, es una de las figuras intelectuales del continente que más abogó contra el fascismo e hizo grandes aportes por la paz.

Asimismo, resaltó que la Cinemateca contempla un concepto de inclusión que abarca la formación de audiencias. Esto los ha llevado a expandirse a 15 salas en todo el país y 120 salas comunitarias, así como promover las exhibiciones cinematográficas, conversatorios, cineforos y una política editorial.

También abordan la inclusión con el abordaje de todos los formatos, como mediometrajes, cortometrajes, documentales, animación y cine experimental.

Próximos eventos

Este mes, la Cinemateca bautizará un tomo de la filmografía venezolana desde 1939 a 1953, así como un título de la colección de videos, llamado Los Tres Reyes, del cineasta venezolano John Petrizzelli. Se trata de una compilación de tres documentales que retratan a grandes exponentes de la música popular venezolana: Carrao (1998); Anselmo, la Trampa de la Uña (2006) y El Rey del Galerón (2007).

Asimismo, en el Teatro La Alameda, en San Agustín, Caracas, presentarán la revista infantil Juguete Mágico número 23, acompañada por una obra dedicada al nacimiento del cine, especialmente dirigida a niños y niñas.

Sarabia comentó que también para el público infantil están en producción dos largometrajes de animación.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios