Un paramédico al servicio del ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Minpptt) corrió grave riesgo de muerte la noche de este lunes al ser víctima de una guaya colocada en uno de los extremos del túnel de El Paraíso, en Caracas. Así lo informó el ministro del despacho, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.
Texto: AVN
Indicó en la citada cuenta que “Wilbany León, segundo al mando de los paramédicos motorizados del @Minpptt casi muere al toparse con un nylon puesto a la salida del túnel El Paraíso”. Posteriormente, a través de la misma vía, El Troudi adjuntó dos gráficas en la que se observa nítidamente el daño físico que dejó en el cuello del trabajador la trampa mortal.
Luego, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro señaló que “Wilbany fue víctima de personas que colocaron una guaya en la vía. Este compañero, que lo único que hace es trabajar por los demás, fue víctima de las guarimbas, de la locura”, denunció.
El ministro entrevistó al joven León, quien relató que el pasado lunes, él y otros compañeros de la brigada del ministerio se encontraban realizando un recorrido por los corredores viales de la ciudad capital, cuando la motocicleta en la que se desplazaba, identificada con el logotipo del Ministerio de Transporte, fue reconocida por grupos terroristas, quienes les agredieron y le impidieron pasar. En medio de la situación, el joven trató de moverse e impactó con la guaya que no había visto, hecho que le afectó directamente en el cuello. “Siento dolor al comer, al tragar, pero afortunadamente -la situación- no pasó de allí. Hacemos un llamado a la calma”, expresó el joven paramédico.
La colocación de guayas, alambradas, cables y nylon atravesando arterias viales ha sido una práctica constante de los grupos terroristas que, desde febrero pasado, intentan derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Elvis Durán, de 29 años y vecino de Boleita, fue una de las primeras víctimas de estos atentados. El lamentable suceso ocurrió en horas de la noche del 21 de febrero a la altura de la urbanización Horizonte, en la avenida Rómulo Gallegos, municipio del estado Miranda.
Por esos días el general (r) Ángel Silva, indicó vía Twitter, los pasos a emplear por quienes al frente de las barricadas obstruyen el libre tránsito de las autoridades y motorizados en general. Una orden de captura fue librada contra Silva, quien hasta ahora se ha resistido a la justicia.