Un llamado a la conciencia y a no desentenderse del rumbo que toma la nación fue el mensaje que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los autodenominados ni-ni. “A aquellos venezolanos que no están involucrados en esta luchas, que los llaman ni-ni, yo a ellos les digo: nadie debe desentenderse, compatriotas, debemos mantener la conciencia despierta y no dejar que nadie nos manipule”. Asi lo afirmó delante de un mar de pueblo patriota y milicianos que acompañaron al jefe del Gobierno, en el Palacio de Miraflores, para conmemorar la gesta insurreccional vivida el 13 de abril de 2002.
Texto: CiudadCCS
“El 11, 12 y 13 de abril se decidió el destino de Venezuela”, dijo el presidente Maduro, al resaltar la unión cívico-militar que salió a las calles para rescatar al Comandante Hugo Chávez hace 12 años.
El 13 de abril de 2002, explicó Maduro, “la suerte de la Patria estaba echada, el pueblo había tomado las calles de Caracas, de Maracay, de Valencia, de San Cristóbal, de Barcelona, de Maracaibo”, para echar por tierra “el modelo capitalista burgués, excluyente, represivo, elitista e imperialista” que el 11 se quiso imponer.
Recordó que “el pueblo, de manera simultánea, dijo ya basta (…) otra parte la hicieron nuestros hermanos de la Fuerza Armada Bolivariana. Yo quiero desde aquí hacer un reconocimiento al patrimonio ético, moral, de la Fuerza Armada que el 13 de abril dijo ‘no queremos dictadura’”.
En cadena de radio y televisión, el primer presidente chavista rememoró lo ocurrido durante cuatro días, cuando triunfó la voluntad de un pueblo en armas que defendió a la Revolución Bolivariana que daba sus primeros pasos.
“Ellos montaron un golpe de Estado, secuestraron al presidente Chávez, juramentaron al presidente de Fedecámaras como un supuesto presidente de la República y ellos creían que la Fuerza Armada se iba a quedar de brazos cruzados, que el pueblo iba a aceptar las mentiras de la masacre de Puente Llaguno”.
LA OLIGARQUÍA NO APRENDE
Para el mandatario venezolano, la derecha venezolana no ha aprendido las lecciones que el pueblo le ha dado desde hace 14 años de amor y lealtad el Líder Eterno Hugo Chávez.
“La oligarquía no respeta el poder soberano del pueblo, expresado a través del voto; empezó a conspirar contra el presidente Chávez. Le hicieron (los oligarcas) en gran parte de lo que me hacen a mi (…) Mañana cumplimos un año de las heróicas elecciones; en un año esa misma oligarquía ha lanzado una guerra económica (…) guerra eléctrica, guerra psicológica, guarimbas, me han aplicado todas las fórmulas golpistas que le aplicaron al Comandante”, explicó al pueblo miliciano.
Abogó porque en Venezuela nazca más temprano que tarde una oposición seria, que respete las reglas de la Constitución, “una oposición diferente, que no sea destructiva, negativista. Ojalá algún día en Venezuela surja una oposición que respete a la Revolución y al pueblo venezolano”.
Reconoció la labor de las milicianas y milicianos trabajadores que forman parte de la poderosa unión cívico-militar, reivindicada por el proceso revolucionario. Hizo un llamado a la clase obrera trabajadora a unirse a este gran bloque de hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana que continuará creciendo.
Asimismo ascendió a un grupo de milicianos a primeros tenientes que velarán por la Patria. “Yo sé que ustedes se sienten Chávez cuando se ponen ese uniforme, porque ustedes son Chávez”.
PRIMER AÑO DE GOBIERNO
Al cumplirse este lunes un año de haber sido electo presidente de la República, Maduro agradeció el apoyo y la solidaridad que le ha brindado el pueblo venezolano, con quien ha trabajado de la mano para seguir el camino que dejó el líder de la Revolución.
“Cada día de este año me he dedicado al trabajo y ahí están los resultados, las misiones y las grandes misiones. Este año se han consolidado para proteger al pueblo (…) El Comandante Chávez creó 19 universidades nacionales en 14 años de gobierno; yo, siguiendo su ruta y gobierno, he creado siete nuevas universidades en un año”.
Resaltó que “no es tiempo de desánimo, no es tiempo de desmoralización, es tiempo de compromiso con el legado maravilloso y sagrado que nos dejó el Comandante (Hugo) Chávez”.
Rangel: “Maduro representa la Constitución”
El periodista José Vicente Rangel, quien estuvo presente en el acto, indicó que se siente profundamente satisfecho por el primer año de mandato de Nicolás Maduro.
Aseguró que el mandatario nacional representa la Constitución y la continuidad del proyecto de Hugo Chávez Frías, es por ello que pidió al pueblo venezolano lealtad y unión que garantizarán la continuidad del proceso revolucionario.
“No se puede luchar contra el pueblo y la unidad de la Fuerza Armada(…) la unidad del pueblo y la Fuerza Armada es la garantía de la Revolución Bolivariana porque esa unidad representa la lealtad al presidente Chávez y al presidente Maduro”, señaló el periodista.
Se refirió a la oposición venezolana y el último encuentro que sostuvo con el Gobierno Nacional.
“Muy bien que la oposición vino a reunirse, así reconocen la legitimidad del presidente Maduro”.
En el encuentro con los milicianos sostuvo que las guarimbas ya fueron “derrotadas y aplastadas”.
“Son terroristas, son fachistas, en efecto, que se olviden de volver, no hay espacio para la traición” dijo.