Dirigente opositor vivió momentos de terror al quedar su hija pequeña atrapada en confrontación de guarimberos en Chacao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milfred Manrique

Foto: Milfred Manrique

Saverio Vivas, opositor al gobierno de Nicolás Maduro y dirigente local de Primero Justicia en Catia, narró a través de su cuenta en Twitter @saveriovivas el difícil episodio que vivió en Chacao este domingo cuando, tratando de llevar a su familia al Centro Sambil para ver una película, su hija y su cuñada quedaron en medio de la confrontación entre guarimberos opositores y efectivos policiales, sufriendo impactos de piedras y los gases de las lacrimógenas.  Escribió: “Lo que vi hoy fue vandalismo, irracionalidad, estupidez. ¿Como me voy a callar? ¿Qué tiene de heroico caerle a piedra a 4 policías (…)? ¿Qué tiene de heroico joderle la vida a los vecinos de Chacao?”. También se preguntó: “¿Seguiremos diciendo que los carajitos son héroes? ¿Que son estudiantes? ¡Dios! Allí no había estudiantes. Un estudiante no hace esas estupideces”.

Reproducimos su relato íntegro, indicando que, si bien no estamos de acuerdo con todo su contenido, aplaudimos que líderes opositores estén reconociendo que la violencia y las guarimbas no son el camino para solventar los problemas del país.

Brevemente quiero contarles mi vivencia de hoy… Mi único día de descanso. El día que dedico a mi hijita.

Desde hace bastante, mi hija me pidió que la llevara a ver la película “Capitán América 2”, y hoy finalmente pude. Como no sabia en que cine podría haber vacantes, me fui al Sambil con mi esposa… De Catia, a Chacao.

Al llegar a Chacao, los operadores de Metro decían que no podíamos bajar en esa estación… Sin embargo, la gente bajo, rápidamente. Todos apurados nos apresuramos para salir de la estación Chacao, y lo logramos antes que los operadores cerraran la estación.

Pasamos por la esquina que va vía al Sambil, y vimos a unos carajitos quemando un muñeco en mitad de la avenida. Eran unos 30 ó 40. La gente se detenía a ver, y yo solo seguí a cumplir el sueño de mi hija… Y el mío: Pasar un día con ella, luego de meses. Luego de lidiar para ver en que sala podía ver la película en 3D y español, decidí espera a mi hija y cuñada, que la llevaría con nosotros.

De pronto sonó mi teléfono, y era mi hija llorando (se oía a mi cuñada gritar en medio de explosiones)… Me asuste mucho.

A duras penas, logré entender que mi hija y cuñada estaban atrapadas entre los carajitos y la policía… Me llene de furia y miedo. Corrí. Mi esposa me indicaba que estaba cerca de un banco. Y nosotros no conocemos Chacao. Así que mientras mi esposa lloraba y corría, yo razonaba.

Al llegar a la esquina del Sambil que va al metro de Chacao, mi esposa lloraba por el gas lacrimógeno. Y allí había 4 policías de Chacao y un viejo camión ballena. Ante mí, una turba de unos 60 carajitos lanzando piedras, molotovs y hondazos.

BltoZgLCUAAJZlj

Foto: NTN24

Lleno de furia e impotencia de imaginar a mi hija herida, caminé entre tiros y piedras a buscarla. Yo llevaba el diablo en la sangre. Había fotógrafos de prensa grabando aquella insensata batalla. Y mi hija no estaba por ningún lado. Mas atrás, mi esposa discutía con los 4 policías, en medio de piedras que iban hacia ella. Una de ellas le golpeo la sien.

La ballena lanzaba chorros de agua, y yo caminaba super arrecho entre los carajitos, buscando a mi hija. Mi hija no estaba por ningún lado. Cruce la ridícula batalla para nada. Ella esta escondida del lado del que venía. No quise correr, porque tenía que estar alerta con las piedras, los chorros de agua, las molotov y la furia que me nublaba los ojos.

Volví a cruzar al lado de la policía. Y los policías me preguntaron si encontré a mi hijita… No respondí. La ballena avanzaba y retrocedía.

Resulto que mi hija y mi cuñada estaban escondidas en unas escaleras. No acostumbradas, estaban asfixiadas con los gases. Para cuando las encontré, los 4 policías de Chacao habían huido, y la turba rodeaba la vieja ballena… Se le montaron arriba y aplaudían. El conductor del camión ballena poco a poco dio marcha atrás y se retiró.

Foto: Horacio Siciliano

Foto: Horacio Siciliano

Bltk7csIgAAYY5O

Foto: Juan Barreto, AFP

Foto: Juan Barreto, AFP

Y los héroes comenzaron a romper los anuncios y carteles.

Mi hija lo vio todo, mientras me abrazaba asustada. Me preguntó por qué rompían los carteles, y no respondí. ¿Qué podía decir? Mi hija quería irse y me rogó que no viéramos la película, pero insistí en llegar al Sambil. Pasamos y dejamos a los héroes rompiendo vainas. Luego de media hora, se les paso el susto a mi familia. Pero mi vergüenza aun esta presente. Yo no entiendo a estos héroes…

Yo no puedo apoyar estas cosas… Tenemos que reflexionar. ¿Adónde llevamos a nuestro país? ¿Es esto heroico? Sé que muchos ven en estos carajitos héroes… Pero lo que vi hoy fue vandalismo, irracionalidad, estupidez. ¿Como me voy a callar? ¿Qué tiene de heroico caerle a piedra a 4 policías pendejos? ¿Qué tiene de heroico joderle la vida a los vecinos de Chacao? Mi esposa con una herida en la cabeza, mi cuñada con una crisis de nervio, mi hija asustada. Y yo lleno de rabia. Pero para mi fue un rato. Para los vecinos de Chacao, esta vaina es todos los días… Pana, yo no vi a Maduro por allí, ni a Diosdado, nos jodían a los pendejos.

2014-04-21T013951Z_1809340590_GM1EA4L0QQ301_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS (1)

Foto: Jorge Silva, Reuters

Foto: Juan Barreto, AFP

Foto: Juan Barreto, AFP

¿Y vamos a seguir fingiendo que esto no ocurre? ¿Seguiremos diciendo que los carajitos son héroes? ¿Que son estudiantes? ¡Dios! Allí no había estudiantes. Un estudiante no hace esas estupideces. ¿Como alguien osa ofender a los estudiantes de Venezuela, comparándolos? Nuestros estudiantes, ¡estudian! ¡Son lideres! Luchan por un país mejor. Los carajitos que hoy vi, no eran estudiantes…

Mi lucha no es la de estos individuos destructores. Mi lucha es la de los estudiantes. Nosotros no rompemos vainas. Mi lucha es por un país mejor… Mi protesta es efectiva, para que la gente sepa que quiero un país mejor, no para joder a Venezuela. Y el que me quiera tener arrechera por lo que denuncio hoy… Pues está en su derecho. Pero estamos obligados a reflexionar.

El que crea que con estas pendejadas vamos a tumbar al gobierno, no sabe qué clase de gobierno enfrenta. Me llena de rabia que exista gente tan básica para creer que jugando en Chacao a romper cosas, se esta tumbando al gobierno. El gobierno se orina de las risas ante estas estupideces. Y la gente inocente sufre por la insensatez de los héroes.

¿Tumbaran al gobierno los carajitos de hoy en el Sambil? Posiblemente al gobierno de Ramón Muchacho, a ningún otro. Si queremos vencer a este gobierno, tenemos que ver muy bien lo que ocurre a nuestro alrededor, y ser sabios. No podemos ser tan básicos.

Mi hija esta bien. Mi esposa se curo la herida. Y cuñada se calmo… Y fíjense como somos los venezolanos. Se divirtieron… Pero yo estoy muy mal. Triste por lo que vi… Y decepcionado… Y me perdonan por decir la verdad… Fin del tema…

Suscribirse
Notificar en
guest

61 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Danelly colmenares
Danelly colmenares
10 años atrás

Usted lo vivió un día para recrear a su familia, nosotros lo q vivimos allí lo sufrimos a diario, para llegar a nuestras casas es una odisea, sabe lo q significa no poder salir ni asomarse a la ventana? Por el odio y la intolerancia? Pues usted vivió un día lo q llevamos sufriendo casi 3 meses los habitantes del mcpio ChaCAOS

irma
10 años atrás

la verdad es vergonzoso que haya tenido que pasar por esa situación debido al capricho de unas bestias que no creen en nadie ni en nada, tuvo suerte señor, me alegro que no haya pasado a mayores, hay otros que no la pudieron contar, y tiene razón esos tipos son malandros y quien los defiendan son unas bestias sedientas de sangre y venganza. Dios nos cuide y nos proteja

LUCIA
LUCIA
10 años atrás

El problema es grave, se le ha consentido mucho sus protestas y lamentablemente estos delincuentes son apoyados por los mismos opositores, el Alcalde y su policía, es difícil saber en que va a parar todo esto, sus lideres al parecer no tienen fuerza y ya se hiso el daño, ahora es la misma gente de la oposición la que debe enfrentar a estos terroristas, por que no se ve otro camino.

alejandra
alejandra
10 años atrás

lamento lo q has vivido admiro que hagas esta reflexión , todo gobierno necesita una oposición pero seria y con respeto, apegadas a la constitución, vivo en chacao y este terror q estos vándalos siembran diariamente es imperdonable , es una violencia tan radical y lo mas triste es q esos vándalos cobran por estas acciones, y los vecinos apoyan esta anarquía en complicidad con el alcalde del municipio, en el municipio somos minorías y no podemos oponernos a estas acciones por temor a perder la vida y no exagero lo que le paso a los hijos de la camarada caperucita es una pequeña muestra de lo q muchos de nosotros vive.

ElisaGamboa_57@hotmail.com
10 años atrás

Estamos cansados los Venezolanos de esta mi…… que se puede hacer ? míralos como destrozan, están endemoniados…

maria torrealba
maria torrealba
10 años atrás

!!!verdad que es horrible vivir esas cosas con los terroristas asesinos?? ellos no preguntan si usted es opositor o es chavistas…a ellos les pagan para que todo este como ellos quieren, y consumen droga para poder hacer estas cosas…no son estudientes, y mucho menos pacificos…ahora le pregunto:: será que usted seguirá a poyando a estas personas irracionales que pidieron la salido del presidente con tanta violoncia y no lo hacen demograticamente como debe ser???

Pablo Terán
Pablo Terán
10 años atrás

Lo peor es la matriz mediática de vanagloriar a este poco e mariquitas enmascarados, como héroes, la gente esta cansada de esa paja……

Luzka Ramos
Luzka Ramos
10 años atrás

Estoy de acuerdo contigo Tibisay, es lamentable el mal momento que tubo que pasar este señor sobre todo la niña, y me pregunto sera que todos los opositores tienen que vivir una experiencia tan desgradable o peor que la que le toco vivir al sr.Vivas para que puedan medio reconocer que ese no es el camino y digo “medio” por que el señor vivas todavia en su reflexion culpa de que el presedente de la Republica y el presidente de la Asamblea no estaba en es lugar, que le corresponde a el alcalde de es municipio “el inresponsable Ramon Muchacho”

ulpiano99
ulpiano99
Responder a  Luzka Ramos
10 años atrás

aja llora por que le pego la vaina a el y su familia ahora si va a decir q esta en contra de la guarimbas no me jodas es q son tan hipocritas estos bichos opositores , ahora que asuman su barranco .

Montya Pinto
Montya Pinto
10 años atrás

Que triste comentario……. Porque lejos de comprender el sentimiento de este señor que condena lo que esta pasando, solo se concentra en arremeter contra un Alcalde solo porque es opositor, a pesar se que he leído en muchas de las entrevistas q condena este tipo de actos y la violencia. Por otra parte no entiende la conotacion que se le da al señalamiento de que allí no están ni Maduro ni Diosdado que en gran medida son los responsables de muchas de las cosas que están sucediendo actualmente como por ejemplo la crisis hospitalaria y la escasez de medicamentos para muchos pacientes oncológicos como quien escribe. Me impresiona la ingenuidad de pretender comparar a los responsables de la conducción de las políticas económicas, sociales, educativas, alimenticias y de seguridad de el pueblo venezolano con la de los abuelos. La ignorancia del pueblo venezolano es nuestra mayor desgracia y la base donde se asienta la tirania

coromoto
coromoto
Responder a  Montya Pinto
10 años atrás

Es lamentable para todos los que viven y desean transitar libremente..
El alcalde puede lamentarse de todo lo que ocurre, pero es su responsabilidad que haya orden y limpieza en el Municipio como representante de quienes habitan todos los espacios..
Te pregunto la crisis en el país la vamos a mejorar destruyendo?
Que tiene que ver las necesidades que hayan.. acaso cuando los estudiante para mejorar los conocimiento se van a atracar, matar, robar..o se van a estudiar , hacer posgrados, cursos de convivencia, de mejoramiento personal.. que tiene que ver este azote de BARBARIE en los espacios de millones.. y no de cien guarimberos..con el progreso y bienestar de la Patria

Carluis
Carluis
Responder a  Montya Pinto
10 años atrás

Cierto lo que te dice la otra chama si eres irresponsable en lo que dices

minina
minina
Responder a  Montya Pinto
10 años atrás

creo que muchos de uds. no escucharon el audio del alcalde, donde el es complaciente con sus vecinos diabólicos. búsquenlos y se daran cuenta a quien apoya el alcalde de chacao….

sandry figueroa
sandry figueroa
10 años atrás

Que lamentable que usted y su familia hayan tenido que pasar por ese mal rato, sobre todo por su niña que tal vez no pueda entender semejante barbaridad, lo peor es que muchisima gente apoya eso como un verdadero heroismo, yo me pregunto si es que tenemos que esperar a que todos pasen por algo semejante para que puedan reflexionar, Chacao se volvio tierra de nadie, y realmente el golpe de estado se lo estan dando es a su acalde, y a mi manera de ver es quien se lo merece, el alcade Ramon Muchacho y el gobernador Capriles Radonski. Por perder el control total de esa gente, que si acaso son estudiantes, solo han pasado por las aulas sin pararle bolas a lo que ahi se debe recibir, “conocimientos y educacion”, quien se supone que va a reparar todos esos daños? luego diran que el presupuesto no les alcanza? o que no se los dieron? son muchas la s consecuencias de estos actos vandalicos y afectan es al pueblo o sea a cada uno de nosotros.

Gil Estrada
Gil Estrada
10 años atrás

Simplemente quieren guerra en Venezuela, gran negocio internacional dirigido y usufructuado por los exactamente llamados “Perros de la guerra”. Utilizan cualquier excusa para infernalizar los países que les convengan. Un punto básico es crear odio a muerte entre los habitantes del país para que se enfrenten… locamente… y es lo que llaman entonces “pelea de perros…”.

Si no se le da un parao pronto Venezuela será un total infierno. sólo quedarán huecos y piedras sobre piedras… los muertos serán por millones… ¿y el resto quedarán locos, mutilados, inválidos…

Ese militante de primero justicia enloqueció por el daño a su hija y esposa… y no le importaba ya su vida… fue “emperrado”… dirían los perros de la guerra, igual le no le hubiera importado matar, pues había perdido el cerebro….

assblaster
assblaster
10 años atrás

falto decir como llega la policia nacional, que empiezan a tirar lacrimogenas y granadas aturdidoras a diestra y siniestra sin mediar una sola palabra

milmos56
milmos56
10 años atrás

En verdad es un poco horrible la situacion que se vive en Chacao, desde hace dos meses, la Guardia y la Policia deben de poner, desde ya un orden en lo que se esta haciendo, lo visto este Domingo en Chacao en verdad es un acto de vandalismo total, la poblacion de chacao debe saber que eso no es ninguna resistencia de Estudiantes, sino una cuerda de sinverguenzas que se aprovecha de una situacion, esos no son estudiantes son simples delincuentes que quieren acabar con una zona tranquila..Basta yA…

Yanette Arcia Lara
Yanette Arcia Lara
10 años atrás

Que bueno que éste señor opositor se dé cuenta de lo que todos sabemos, que existen personas violentas que para nada son pacifistas… qué bueno!

tibisay gonzalez
10 años atrás

Realmente fue muy angustioso lo que usted vivio ,el miedo por su hija y cuñada y su esposa herida :yo soy paciente oncologico y no puedo salir del cafetal y cuando logro salir me es imposible consignar el reposo médico .la ultima vez casi me matan porquerer llegar al seguro para cumplir con lo legal del trabajo .Si es cierto varias amigas viuven en chacao y especial un tio 85 años .Es de terror .Pero me disculpa donde estaba el alcalde Ramón Muchacho mil veces ha dicho que esos muchachos son pacífico y la polícia bolivaria ,guardia x lo atropella ; con el respeto que usted se merece hay no debe estar el presidente Maduro y presidente de la asamblea por que hay una autoridad Municipal. Es como si tu hija no hace caso y deberia estar los abuelos para que pongan orden en tu casa ,:

maria camacho
Responder a  tibisay gonzalez
10 años atrás

te felicito tibisay muy sabia tu respuesta lo que hay es escases de cultura educacion, y valores. jamas reconocen de quien es la culpa, por que no se preguntan donde estan los gobiernos regionales. llega la guardia nacional y salen miles a defender a estos jovenes y que pacifico. a pedir ayuda de los derechos humanos, yo me pregunto donde estan los derechos de los habitantes de chacao, o sera que se hacen las victimas y por otro lado apoyan a estos violentos. asi jamas lograran sus objetivos. quien dijo que destruyendo sacaran a Venezuela adelante, eso no se los cree pero ni el ser mas ciego.