La sede principal del Ministerio de Vivienda y Hábitat resultó afectada producto de los actos vandálicos ocurridos la noche de este martes en el municipio Chacao, en el Distrito Capital, con daños que suman 6 millones de bolívares. Así lo denunció el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, quien detalló que toda la planta baja donde funciona la oficina de correspondencia y atención al ciudadano fue arruinada, se robaron tres computadoras, dañaron una nevera y un microondas “y pusieron en riesgo los trabajadores de este ministerio”.
Texto: AVN
“Gracias a esa derecha fascista, enloquecida, impregnada de odio esos recursos vamos a tener que invertirlo para recuperar los daños que ellos mismos hicieron”, dijo Molina en rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat.
Añadió que con piedras, tubos, bombas molotov y hasta con armas de fuego estos grupos fascistas destrozaron los vidrios de los cuatro primeros pisos de la institución. No obstante, los 150 trabajadores que aún laboraban, algunos acompañados de sus hijos, no resultaron heridos.
“No hubo heridos por fortuna, porque si los trabajadores de Atención al Usuario no salen a tiempo (de la oficina) son quemados. Nuestros trabajadores son unos valientes y guerreros”, dijo.
Molina comentó que a las 6:00 de la tarde comenzaron las agresiones contra la institución y los trabajadores, bajo la vista cómplice de los efectivos de la Policía de Chacao, quienes permitieron estos actos vandálicos. “Todo el asedio a todos los edificios de este sector, la policía de Chacao los apoya y ayuda”.
Agregó que la Alcaldía de Chacao desde hace semanas no realiza la recolección de basura de la manera correcta, lo que permite que los grupos de choque utilicen estos desechos para armar guarimbas. “No es un servicio ineficiente de la Alcaldía, sino una actitud cómplice para permitir estos actos terroristas”.
El titular de la cartera de Vivienda informó que se formalizará la denuncia ante la Fiscalía de la República y se consignarán pruebas sobre el hecho, como un video donde se observan a los grupos vandálicos que ingresaron a la institución de manera violenta.
Resaltó que todos los trabajadores de la institución continuarán en pie de lucha por el país y para continuar con la construcción de unidades habitacionales para el pueblo venezolano.