Texto: AVN
Al respecto afirmó que la ciudad capital estaba amenazada con la realización de la marcha de los estudiantes opositores. “Si hubiera entrado ese grupo (estudiantes de la derecha) infiltrado por los grupos violentos fascistas a Caracas a esta hora estaríamos lamentando pérdidas humanas y materiales”, advirtió.
Una vez más el Jefe de Estado reclamó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, por no cumplir con el deber de mantener el orden público en su jurisdicción .”Si usted no puede con la alcaldía entréguela, váyase y llamamos a nuevas elecciones para que Chacao elija un nuevo alcalde o alcaldesa, ya que usted resultó ser un incapaz”.
El mandatario solicitó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), general Gustavo González López, que “llamara al Alcalde de Chacao y le hablara muy claro, le hiciera una advertencia de su responsabilidad frente a esta situación”.
Igualmente indicó que este miércoles se realizó el allanamiento de un local en Altamira, propiedad de la Alcaldía de Chacao, donde se “consiguieron todos los elementos para la violencia y está protegido por los funcionarios de la alcaldía”.
Desde el pasado 12 de febrero, grupos vandálicos de la ultraderecha han destrozado el mobiliario de Chacao, cientos de árboles han sido talados y las calles están llenas de basura, algunas veces quemada.
Ha sido en Altamira donde se han perpetrado los más graves ataques al sistema terrestre del Metro de Caracas, el medio público de transporte más importante del país.
60 unidades terrestres del sistema han sido atacadas el último mes. 50 de las 60 unidades están fuera de servicio. 200 usuarios han sido atendidos luego de ser embestidos por guarimberos y más de 36 trabajadores del sistema han resultados heridos, algunos por piedras, otros por armas blancas.
La violencia fascista ha dejado un saldo de 23 venezolanos fallecidos y más de 200 heridos en el territorio nacional.
CREO NECESARIO QUE EL ESTADO PROTEJA SUS OFICINAS EN ESA ZONA, PUÉS EL ALCALDE NO LO HARÁ.NO ESTARÉ TRANQUILA HASTA QUE ESOS GUARIMBEROS SEAN REDUCIDOS DEFINITIVAMENTE. POR RAZONES MUY PERSONALES NO QUIERO RECIBIR UNA MALA NOTICIA. HAY QUE CUIDAR A LOS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE IR TODOS LOS DÍAS A SU TRABAJO ALLÍ.
aqui quien tuvo la culpa tambien el gobierno .. prefiero vivir en un barrio
el motorizado de la cuarta foto (de abajo hacia arriba) se parece a guillermo davila