(VIDEOS) Génesis Carmona murió «por una bala que salió desde sus propias filas», señaló ministro de Relaciones Interiores

Genesis-Carmona-4El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó en rueda de prensa este jueves que la joven Génesis Carmona, fallecida el pasado miércoles luego de ser herida de bala en una manifestación antichavista en Valencia, estado Carabobo, fue herida por su propia gente. «Esa muchacha murió por una bala que salió de sus propias filas, y es lamentable que lleguemos a estos extremos de violencia. Ya hay testigos que así lo señalan,  testigos de la misma agrupación con la que ella andaba, que la conocen, que son seres humanos, sienten mucho dolor por la muerte de su compañera y vieron quién la asesinó».  Eugenio Fernández, amigo de la joven asesinada,  declaró para Venevisión  que «empezamos a escuchar los tiros de frente, nunca pensamos que iban a llegar de espalda».

Texto: Alba Ciudad

También destacó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue herido de bala el día miércoles mientras trabajaba en el control de disturbios en Altamira, y que también han sido  heridos de bala otros guardias nacionales. Sus declaraciones las emitió este jueves desde el estado Táchira, donde realizó una rueda de prensa en torno a la crisis que se vive en dicho estado.

Maduro: trayectoria balística dice que bala vino desde detrás

El presidente Maduro también explicó este miércoles en la noche, en cadena nacional, que la joven fue herida por una bala que provino desde detrás de ella. «Lamento mucho el fallecimiento de esta muchacha de Carabobo, que en medio de esta locura desatada por el llamado a golpe de estado y a la violencia, cayó. Lo lamento mucho. Es una muchacha con todo el futuro por delante. Cayó víctima de toda esta violencia desatada», señaló el presidente venezolano.

«He sido informado por el comisario José Gregorio Sierralta (director del Cicpc policía científica venezolana), y el ministro Miguel Rodríguez Torres va a dar detalles técnicos; indican que la bala vino de atrás, según las primeras investigaciones de la trayectoria balística de nuestra policía científica».

«Hay quienes quieren que Venezuela se riegue de muertos de marchas opositoras, o de marchas patriotas, chavistas, revolucionarias. Ayer (martes) Carabobo, hoy (miércoles) se debate entre la vida y la muerte un obrero de Guayana. Ese es el jueguito para llevarnos a una guerra de perros; así que, en medio del dolor, saquemos fuerzas para el amor».

Carmona participaba en una manifestación opositora el pasado martes 18 de febrero, cuando fue alcanzada por una bala. La joven fue elegida como Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años, estudiaba Ciencias Sociales mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeña como modelo. Fue precandidata al concurso del Miss Venezuela en 2010, pero no logró clasificar al certamen.

Video ofrece nuevos indicios

Por otro lado, el diputado del PSUV José Ávila difundió un video con importantes indicios en torno al caso. Denuncian que un grupo de opositores que atacaron aquel martes la sede del PSUV en Valencia estaban armados, dejando herido de bala (aunque fuera de peligro) al pesuvista Aníbal Hernández, y que luego ese grupo confrontó a un grupo de revolucionarios en la Av. Cedeño de Valencia. El video también presenta declaraciones de Eugenio Fernández, amigo de la joven asesinada, quien declaró para Venevisión señalando que «empezamos a escuchar los tiros de frente, nunca pensamos que iban a llegar de espalda». Puede ver el video a continuación.

34
Dejar un comentario

avatar
600
21 Comment threads
13 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
MALENA
Invitado

es aburrido poreque no esta claro nada pense que seria de terror esta porqueria

Rafael
Invitado
Rafael

Amigo Hugo le doy la razon… voy a investigar un poco algo me suena raro en todo esto… lo mas raro hacen un registro con capta huella para que nos asignen la comida, pero no buscan el arma que corresponda a la huella de la bala que asesino a la miss… otra cosa prueba de polvora para las personas que estaban cercanas o que se conoce que estuviesen presentes para descartar que hayan disparado un arma…
Ya la fiscal general establecio que la mayoria de las armas que recogieron eran de fabricacion «casera» por lo que no tenian huella registrada….
Pero…
Hay tantos mecanismos para determinar a los asesinos de los estudiantes y de la sociedad civil… que sencillamente no se puede dejar esto como un cangrejo y el testimonio de un supuesto amigo de la infancia….

Hugo
Invitado
Hugo

Alguien se ha puesto a pensar que al oír tiros de frente se dio la vuelta y corrió en dirección contraria. O no solamente correr sino voltearse para escapar… El disparo fue desde atrás pero ella hacia donde estaba mirando… Por otro lado, si fue desde su propio grupo porque no hay alguien identificado, fotografiado o relatos de que alguien vio a una persona dentro de la marcha disparar en contra de los colectivos? El muchacho del video dice que no se imagino disparos desde atrás, eso no explica quien los efectuó, pudo ser dentro de la manifestación o producto de una emboscada. Si fue alguien dentro de la misma manifestación, puede tratarse de alguien que respondió al ataque de los colectivos en defensa propia. Son tantas las posibilidades que pienso fue un error del presidente adelantar información sin tener evidencias concretas. Una muerte del bando que sea no es justificada. Los problemas económicos y sociales producto de las malas decisiones del gobierno nos afectan a todos los venezolanos, tanto a los que apoyan el gobierno como a los que lo adversan.

Francisco
Invitado
Francisco

En una entrevista en CNN, la mejor amiga de Genesis, relato, que espezaron a correr, por los tiros y ella la vio caer y la ayudo, dejen de mentir al pueblo, obviamente fue de espalda, pero fue asesinada por oficialistas armados…

trackback

[…] the march. However, Interior Affairs Minister Miguel Rodriguez Torres and other authorities later stated that ballistic investigations showed that Carmona was shot from behind “from within opposition […]

trackback

[…] Génesis Carmona (22 años), 19 de febrero. Valencia, Edo. Carabobo. Asesinada por un disparo por la espalda mientras participaba en una manifestación de oposición. Las experticias determinaron que el disparo provino desde donde estaban los manifestantes que acompañaban a la joven.   “Esa joven murió por una bala que salió de sus propias filas”, aseguró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres. […]