El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro rechazaron este miércoles las acciones violentas de un grupo de fascistas durante una marcha por la paz en Alta Vista, en el municipio Caroní del estado Bolívar, que dejó nueve personas heridas por balas y objetos contundentes. Maduro leyó los nombres de cuatro de ellas: Maduro leyó los nombres de 4 obreros heridos: Jorge Rivero, de Venalum, con herida craneal por objeto contundente; Angel Castillo, de Sidor, herido con arma de fuego en el cuello, se debate entre la vida y la muerte; Jesús Gutiérrez, de Ferrominera, herido con arma de fuego (fusil) en la femoral; Víctor Sulbarán de Sidor, herido con arma de fuego en la pierna izquierda, está estable. “Cuando nos estábamos retirando del lugar un grupo fascista, que se niega a aceptar su derrota, disparó desde la azotea de un edificio a los líderes trabajadores que participaban en la marcha”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde el municipio Caroní de la referida entidad. Hubo 16 detenidos.
Texto: AVN y Alba Ciudad
Rodríguez subrayó que la marcha, en la que participaron más de 30.000 trabajadores, fue extraordinaria. “Fue hasta ese momento una marcha de paz, llena de amor y alegría. Extraordinaria”, dijo.
Afirmó que en el estado Bolívar y en el país “queremos la paz y defenderemos nuestra soberanía”, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a trabajar por la paz.
Rodríguez indicó que no permitirán que una minoría pretenda imponer su visión por la vía de la violencia. En este sentido, invitó a la derecha venezolana a apegarse a la Constitución del país. Reiteró el interés de Estados Unidos de perturbar la soberanía del pueblo venezolano. “Yo creo que el imperio norteamericano se está equivocado de país porque Venezuela es un país de personas patriotas, de hombres y mujeres antiimperialistas, y lo ha demostrado históricamente”, apuntó.
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que 18 personas se encuentran detenidas por disparar desde una torre contra la referida movilización que realizaban los trabajadores en favor de la paz. Rangel precisó que los detenidos llevaban siete días reuniéndose con personas que no pertenecen a la entidad en la torre desde la cual arremetieron contra la marcha.
Las autoridades hallaron un hospital de campaña en el edificio desde el cual atacó el grupo fascista. “En la sala de fiestas de la torre tenían camillas y materiales médicos”, añadió el gobernador.
Esos terroristas no merecen ser venezolanos bueno si es que son venezolanos disparandoles a mansalva a atrabajadores venezolanos padres de familia, sera que no hay niños madres abuelos en sus familias no tienen sentido de la paz todo lo hacen por dinero pero hay un dicho que dice nada es Eterno en este mundo y arriva hay un dios que hara justicia,CON LA VARA QUE MIDES SERAN MEDIDOS TODOS .
[…] opposition protesters have been peaceful — far from it. In Bolívar state last week, at least 9 people were wounded (one critically) after right-wing militia attacked and opened fire on a peaceful march by […]