Esposa de Leopoldo López en CNN: el Gobierno lo protegió ante amenazas de muerte (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Lilian Tintori, esposa del líder político del partido Voluntad Popular Leopoldo López, ratificó que el Gobierno Nacional se mostró preocupado por preservar la seguridad y la integridad física de su cónyuge, quien tras entregarse a las autoridades, fue acompañado al Palacio de Justicia en Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Tintori declaró, en entrevista en el programa Conclusiones de CNN, que habían amenazas contra la vida de López y “el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia”.


Texto: Correo del Orinoco

Durante la tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro explicó que Cabello estuvo “tres madrugadas” conversando con la familia de Leopoldo López para pactar su entrega, y aseguró que sectores de ultraderecha tenían un plan para asesinar al opositor. “A nosotros nos llegó la situación de que la ultraderecha de Miami y de Venezuela, en vista de la orden de captura, movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López para matarlo y crear una crisis política y crear una guerra civil en Venezuela (…). Así actúa la derecha fascista. Yo le dije a Diosdado: ‘llama a la familia de Leopoldo López’”.

liliant

López fue requerido por el Ministerio Público tras los hechos de violencia en el centro de Caracas y Chacao el pasado 12 de febrero, en los que resultaron tres personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

El Gobierno Nacional ha mostrado toda la disposición de garantizar la integridad física Leopoldo López, quien se entregó este martes a las autoridades venezolanas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

69 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
nancy
nancy
10 años atrás

Que tristeza tan grande siento al leer la polarización que hay en nuestro país, que tiene que pasar para que los venezolanos no nos odiemos?

MAGALY
10 años atrás

QUE PORQUERIA DE GOBIERNO ESTO DA VERGUENZA Y APARTE YO NO SE QUIENE ES MAS IGNORANTE SI LOS QUE ESTAN AL FRENTE DEL PAIS O LOS QUE LOS SIGUEN SOLO LE PIDO A DIOS PROTECCION PARA MI PAIS Y PARA LEOPOLDO LOPEZ QUE ESE SI QUE TIENE PANTALONES NO COMO EL MAMARACHO ESE QUE ESTA EN LA PRESIDEN CIA QUE NO SE HA OCUPADO NI SIQUIERA DE MEJORAR SU DISCURCITO POBRE QUE TIENE. PADRE SANTO EN TUS MANOS PONGO A VENEZUELA Y EL MUNDO ENTERO TEN COMPASION DE NOSOTROS

anibal montes
anibal montes
Responder a  MAGALY
10 años atrás

YO CREO QUE NO HAY MAS IGNORANTE QUE TU.CONSIDERO QUE LEOPOLDO SI ES MEJOR QUE CAPRILES,PORQUE ESTE ES VARON Y EL OTRO NO.PERO TODOS LOS LIDERES DE USTEDES JUNTOS NO LE DAN POR LOS PIES A MADURO NI A NADIE.PORQUE LA INTELIGENCIA NO SE HACE ,LA INTELIGENCIA NACE.Y MIENTRAS LA PREPOTENCIA QUE USTEDES ALARDEAN,SEAN SUS BANDERAS DE LUCHA,JAMAS LLEGARAN A SER GOBIERNO.POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Raiber
Raiber
10 años atrás

A mi me parece sospechoso que salga esta señora dando un comunicado unicamente para decir “lo preocupado que está el gobierno por la integridad fisica de Leopoldo, lo bien que lo resguardan…” Para mi, esto tiene toda la pinta de que el gobierno la amenazó; o dices lo bien que tratamos a tu esposo o vas a ver lo que le vamos a hacer. Me perdonan pero, en el contexto del pais, me cuesta creer dos cosas: que ella hable bien del gobierno y que el gobierno esté tan preocupado por la vida de Leopoldo

ANTONIO
10 años atrás

Y mas ratas son ustedes que han permitido la invasion cuba-china,nos dicen golpistas y se olvidan lo que le trataron de hacer a carlos andres,el no se escondio como la rata de chavez.

anonimus
10 años atrás

esa respuesta la veo yo muy premeditada…la mujer esta nerviosa,es como si la obligaron a decir esas palabras…sin duda alguna esta bajo amenazas del gobierno…!!!

Marilú
Marilú
Responder a  anonimus
10 años atrás

Por supuesto que la amenazaron, de este gobierno se puede esperar todo lo malo, porque ellos son engendros del diablo

alexandra
alexandra
Responder a  Marilú
10 años atrás

cuidado!!! aqui abundan los psiquicos, telepatas en fin la escuela de charles javier vaya!!!! con lo que nos hemos topado que “afortunados”
ahora todos vamos a las calles a destruir, a romper vidrios, a quemar carros, patrullas, centros de salud, plazas, y demas! vamos a quemar cauchos, armar alboroto y agarrar a piedra el metro bus a destruir las estaciones del metro, vamos a golpear los trabajadores del metro y acabemos con todo lo q se nos ponga en el medio y cuidado si se nos atraviesa la guardia o la policia por q ESTO ES UNA PROTESTA OJO!!!! PACIFICAMENTE VIOLENTA
que viva la oposición no joda..

Lisandro
Lisandro
10 años atrás

jajaja, que buen chiste, nos ha gustado mucho

trackback
10 años atrás

[…] Esposa del opositor politico en CNN: el Gobierno lo protegió ante amenazas de muerte (Venezuela)   […]

kisberth
kisberth
10 años atrás

lol, que pendejos estos, idiotasss el gobierno tiene amenazado hasta el culooooooooooo a esta gente

Marilú
Marilú
Responder a  kisberth
10 años atrás

Claaaro para ella dar esa información es porque los amenazaron, y en boletines leí que la chupetica de ajo de Diosdado Cabello estuvo varias madrugadas en casa de los padres de Leopoldo López, ¿Y qué hacía ese señor entonces? Rezando no era, amenazando como ellos saben hacerlo.

RICHARD TOVAR
10 años atrás

Realmente es preocupante la falta de cordura del sector opositor,el odio los hace colocar en un plan de irreflexividad total, el derecho a manifestar esta consagrado en nuestra constitucion, pero debe hacerse de forma pacifica, sin embargo el gobierno ha demostrado que por encima de las diferencias esta en el deber de proteger y resguardar la integridad fisica del Sr Leopoldo Lopez,hecho que se llevo a cabo de manrera clara,la familia de Leopoldo reconoce el hecho como tal, entonces porque el sector opositor se cierra ante la evidencia?

Marilú
Marilú
Responder a  RICHARD TOVAR
10 años atrás

¿Y quién habla de odio? si a la gente del gobierno el destila el odio y muchos malos sentimientos, la gente más perversa que haya existido en gobierno alguno, eso son ellos, todos.

santaines
santaines
10 años atrás

Pues tal vez digan que si, que saltaron la talanquera, o que es un plan del gobierno, que lo amanezaron y paren de contar…… aqui no hay oposision sino contradiccion…

Gran vaina
Gran vaina
10 años atrás

Ese es el DEBER del estado! Resguardar su vida! Además que NO les combiene que lo maten en sus manos….

chela
chela
Responder a  Gran vaina
10 años atrás

se escribe CONVIENE y no COMBIENE, que bruto!

ALBERTO
ALBERTO
Responder a  Gran vaina
10 años atrás

NECIO

Marilú
Marilú
Responder a  Gran vaina
10 años atrás

Van a creer eso de que el Gobierno lo quiso proteger, si como no, ese es su deber responder por la vida de todos los venezolanos y sin embargo no lo hace, ah pero como es Leopoldo, el líder hoy en día de la oposición, sabe que si no lo hace le traería muchas complicaciones. Y ojalá que lo suelten pronto porque esto va a ser el acabose de este régimen.

edgar leal
edgar leal
Responder a  Marilú
10 años atrás

No seas estupida mija, crees que van a tumbar a Maduro con sus guarimbas asesinas, pudranse. escualidos bastardos.

RAFAEL MARQUEZ
RAFAEL MARQUEZ
10 años atrás

es parte de las estratregias de esa derecha fascista que obedece ordenes del imperio…..jovenes no se dejen engañar no se conviertan en tontos utiles.

adan parra
10 años atrás

MUY BUENA ESTA DECLARACION, MUY BUENO POR LA ACTUACION DEL GOBIERNO VENEZOLANO RESPECTO A ESTA SITUACION, SEA ENEMIGO O NO Y SIN DISTINCION POLITICA, DEBE RESGUARDARSELE LA VIDA A TODO CIUDADANO. ME PARECE UN GESTO DEMOCRATICO HISTORICO, XQ SI EN ESTE PAIS HUBIESE UNA DICTADURA ESTO NO HUBIESE OCURRIDO, A PESAR DE TODO LOS DESMANES QUE HA HECHO LA ULTRA DERECHA EN NUESTRO PAIS. A TODA PERSONA QUE LEA ESTA OPINION QUE JUZGUE.

GLORIA
GLORIA
Responder a  adan parra
10 años atrás

Que actuación del gobierno? cual gobierno? el ilegal? la declaración de ella es porque seguro la tienen amenazada. El que crea en este régimen está fuera de sus cabales o es un ignorante que de verdad cree que la oposición es fascista. Busquen un diccionario y aprendan.. Mandan a matar a la gente con la tranquilidad más grande del mundo. Le imputan a Lopez crímenes que no cometió, existen pruebas contundentes de quienes fueron los asesinos y los revoltosos tirapiedras. No nos chupamos los dedos. Ordenándole a las clínicas que les den las balas incrustadas en los heridos para borrar evidencia. Evitando que la prensa filme los acontecimientos. Un régimen que da la orden de asesinar a jóvenes desarmados. Que casualidad que a todos los muertos les han dado un tiro en la cabeza! que significa eso? mandar a golpear a un cura por decir la verdad, nos quieren cambiar nuestra forma de pensar! Esto es una locura!

alexandra
alexandra
Responder a  GLORIA
10 años atrás

jajajaja que lavado de cerebro el que tiene usted me da pena q sea de mi venezuela!!

magaly
magaly
Responder a  GLORIA
10 años atrás

GLORIA, GOBIERNO ILEGAL? MADURO GANO LAS ELECCIONES COMO ANTES LO HIZO HUGO CHAVEZ, EN AMÉRICA LATINA VENEZUELA ES EL PAÍS DONDE SE HA REALIZADO MAS ELECCIONES Y EN TODAS GANO CHAVEZ….. ASÍ QUE LO DE ILEGAL NO CORRESPONDE EN ESTE CASO , ES UN GOBIERNO LEGÍTIMO PORQUE LAS URNAS Y EL PUEBLO ASÍ LO DECIDIERON, EN UNA DEMOCRACIA SE RESPETA LAS DECISIONES DE LAS MAYORÍAS…AQUELLOS QUE QUIEREN CAMBIAR LO QUE YA ESTA ENCAMINADO EN VEZ DE CREAR VIOLENCIA Y GENERAR ENFRENTAMIENTOS, MUERTE, ETC. DESARROLLEN SU TRABAJO POLÍTICO Y GANEN LAS ELECCIONES….

Hijo de Revolución
Hijo de Revolución
Responder a  GLORIA
10 años atrás

Pobre Gloria… Cuanta amargura en su triste corazón…… Te suguiero ir donde un médico cubano, q si son los mejores, para q te ponga una dieta de amor en tú enfermo cerebro y corazón

Hijo de Revolución
Hijo de Revolución
Responder a  GLORIA
10 años atrás

Gloriesita, mi linda….seguiste mi consejo antes q sea tarde?

alfonso
alfonso
Responder a  GLORIA
10 años atrás

Definitivamente les tienen el cerebro volteado…. leopoldo no esta siendo juzgado por tirar piedra, esta siendo juzgado por instigacion a la violencia y ese hecho queda claro cuando hace mítines políticos y dice que de este gobierno hay que salir por la via no pacífica. “Eso es un instigador y cuando eres un personaje que habla en medios de comunicacion no puedes mal utilizar ese gran poder de reconocimiento” sencillamente porque gente de mentes manejables lo siguen.. La ultra derecha los esta volviendo a utilizar como siempre. Deberian hacer politica seria pero eso es imposible en políticos de mentira que no tienen planes concretos y que solo quieren volver a fragmentar los ingresos del pais en su propio beneficio. Señores somos la puerta del caribe si en venezuela este grupito de vendidos a los intereses internacionales agarran las riendas del estado y si en colombia vuelve a ganar Uribe seriamos el puente para joder a toda america latina mediante el trafico de armas y droga tanto para el norte como para el sur. No hace falta ser un genio para darse cuenta de lo que esta pasando… solo lean historia y noticias de la derecha e izquierda… comparen que es lo que esta pasando en el mundo con los paises que estan intentando librar sus propias batallas contra los males que aqueja a sus pueblos… disciernan un poco y critiquen pero con bases. Un pais no puede llegar a nada con gente que se dice ser patriota pero destruye su patria con piedras y candela y que la mal pone ante el mundo. No merecen llegar al poder porque el hambre por dinero y el odio a las clases mas pobres es tan grande que destruirian en un segundo todo lo que este pueblo a recibido en 14 años de revolucion. Realmente son unos fascistas cuando pretenden engañar al pueblo con banderas sociales que no sienten… realmente son fascistas cuando llevan a la violencia manifestaciones y destruyen plazas, carros, servicios publicos, llenan de basura las calles y asesinan gente con premiditacion y alebocia colocando guayas entre postes…. realmente son unos fascistas cuando engañan a sus seguidores para lograr sus objetivos egoistas… realmente son fascistas cuando los intereses del pueblo no los mueven pero se hacen eco de la necesidad de las masas y culpan al gobierno de la situacion actual… realmente son unos fascistas cuando detestan a todos los chavistas y revolucionarios de verdad y se disfrazan para ocupar un cargo politico, conseguir un contrato, robarse unos reales y joder a este proceso tan bonito desde adentro…. son fascistas por que es la condicion natural de la oposicion clasista de venezuela.

edgar leal
edgar leal
Responder a  GLORIA
10 años atrás

Pero estos escualidos, si que tienen cosas, ahora resulta que la esposa de leopoldo esta amenazada por el gobierno, por favor en mi vida habia visto mayor ridiculez, estan bien envenenados estas lacras.

Maria
Maria
Responder a  GLORIA
10 años atrás

Así es, tal cual dice Gloria.
El problema es que quienes aún siguen al régimen, no quieren ver, no aceptan la realidad.
No se trata solamente de lo que ocurre y se sabe públicamente, sino
de lo que se planea y acciona en secreto.
Quienes saben de espiritualidad, comprenden que esto tiene que ver con las luchas entre el Bien y el Mal.
Investiguen que tipo de prácticas, rituales, ceremonias e invocaciones, realizaba Hugo.
Como los hermanos Raúl y Fidel.
Ellos necesitan sangre para pagar los favores.
Entre los cuales el adormecimiento colectivo es uno de los más requeridos.
Los más débiles moralmente son los más vulnerables a ceder su conciencia, a doblegarse, a someterse
al Mal; siendo luego sus más leales servidores.
Investiguen y juzguen ustedes mismos.

santos chavez
10 años atrás

tomen su tomate escualido, ahora van a decir que es mentira,??? lo querian matar y que la esposa… que regimen este gobierno de Maduro, asi fue que nos enseño chavez a proteger ratas aun peor que estas.

Hugo Chávez
Hugo Chávez
Responder a  santos chavez
10 años atrás

Cállate la boca marginal. El único tonto que se traga ese cuento eres tú. Lo metieron preso para mitigar las protestas porque les tiemblan las piernas. Saben que los vamos a tumbar, cuerda de traidores. Me vas a decir que lo quieren proteger… Si todos ustedes son unos asesinos. Hoy murió la Miss Turismo, por un pepazo de un marginal chavista como tú.

luis
luis
Responder a  Hugo Chávez
10 años atrás

la palabra marginal significa vivir al margen, pero la palabra idiota como tu lo eres es una persona que no sabe lo que dice y hace estupideces como tu, si los chavistas son asesinos pues no existieran personas como tu, ridiculo, no deberias usar el nombre Hugo Chavez porque te queda grande.

YADIEL
YADIEL
Responder a  Hugo Chávez
10 años atrás

Por favor, la esposa también esta diciendo mentiras, ignorante. Un franco tirador fue quien mato a la miss, ademas cada dia mueren personas y tu te preocupas por la miss, yo no sé a quien va a tumbar tu Majunche de m…

Capriles Randoski
Capriles Randoski
Responder a  Hugo Chávez
10 años atrás

Tres Principios: PRIMERO no mandes a callar la boca a NADIE, si no das el ejemplo. Y ES UNA ORDEN!!! SEGUNDO: Y esto es una teoría ancestral; Solamente un Marginal y un Tonto de mayor jerarquía puede reconocer a otro tan rápido y tan eficazmente como tu lo has hecho. Felicidades, haz demostrado una vez mas la veracidad de la teoría. TERCERO: Recuerda que aunque haz ganado el anterior principio, Tu formas parte, del equipo de gente bonita y civilizada de Venezuela (O sea, ustedes conversan bajo la luz de la reflexión, del coraje, de la pasión) pero JAMÁS de los insultos. Eso nos toca a nosotros los CHAVISTAS.

sole
sole
Responder a  Hugo Chávez
10 años atrás

Lo quieren tumbar. Porque no tienen el valor de esperar un poco y convocar a refendum.Les reto a que me convenzan de votar por ustedes.No creo que tengan tanta inteligencia.

Richard
Richard
Responder a  santos chavez
10 años atrás

Ignorante quisieras tu llegarle a los pies a Leopoldo

alexandra
alexandra
Responder a  Richard
10 años atrás

Por Dios quien va querer ser un politico de ese calibre!!! ups se me olvidaba….. existen los escualidos que perdida…..

Gabo
Gabo
Responder a  Richard
10 años atrás

Malpario… quiesiera Leopoldo llegarle a los talones a Chavez

jc
jc
Responder a  Richard
10 años atrás

ya que tu hablas tan bueno de los facistas, como leopoldo y como tu, porque el que apolle a un traidor que no quiere a venezuela tambien es traidor a la patria. Lo unico que te queda , es que le chupes el pene a leopoldo o juramelo que no te atreves porque para ti, ese golpista es un dios pero preso como tienen que estar todos ustedes cuerdas de pendejos

jc
jc
Responder a  Richard
10 años atrás

ya que tu hablas tan bueno de los facistas, como leopoldo y como tu, porque el que apolle a un traidor que no quiere a venezuela tambien es traidor a la patria. Lo unico que te queda , es que ACOMPAÑES a leopoldo o juramelo que no te atreves porque para ti , ese golpista es un dios pero preso como tienen que estar todos lo antivenezolanos, y asi lo acompañas ignorante

ANTONIO
Responder a  santos chavez
10 años atrás

mira imbecil,porque crees que estaban allanando todas las sedes de voluntad popular un dia antes de la marcha,por gusto,NO IMBECIL no les convenia hacer ese papel y que al final lo hicieron,

Gabo
Gabo
Responder a  ANTONIO
10 años atrás

este Antonio si es gallo de verdad vale

Henry Luis
Henry Luis
10 años atrás

Ahora dira la oposicion, que Lilian Tintori y Leopoldo Lopez brincaron la talanquera

ANTONIO
Responder a  Henry Luis
10 años atrás

jamas brincaran la talanquera,el gobierno sabe que sus asesinos asedian las marchas y por eso pidieron protegerlo porque si a leopoldo le pasa algo ellos son responsables y la respuesta de la oposicion si va a ser violenta

Ricado
Ricado
Responder a  ANTONIO
10 años atrás

Eso es correcto..ellos lo saben,ya no pueden controlar a sus propias ordas de violentos.!

Gabo
Gabo
Responder a  ANTONIO
10 años atrás

Que violentos van a ser ustedes cuerdas de gallos… quemar vainas no es que sean violentoooos, vamos a ver si cuando salgamos los colectivos a ver en donde se van a meter a ver si son violentos en verdad… galla

anibal montes
anibal montes
Responder a  ANTONIO
10 años atrás

NO ENTIENDO PORQUE NO QUIEREN RECONOCER LA LABOR DEL GOBIERNO.SI ES CIERTO QUE SE PROTEGIO LA VIDA DE LEOPOLDO ,PORQUE LO QUIEREN MUERTO SUS MISMOS COMPAÑEROS.SI SU MUJER LO ADMITIO ¿PORQUE SE EMPEÑAN ALGUNOS EN DECIR QUE ES MENTIRA?ESAS SON LAS COSAS QUE ALEJAN A SUS SEGUIDORES DE LA REALIDAD.SIEMPRE LOS ALIMENTAN CON MENTIRAS.

aurimar ramirez
aurimar ramirez
Responder a  Henry Luis
10 años atrás

sera que muchos de ustedes estan muy bien tienen comida no viven asustados como yo del hampa, el sueldo minimo les alcanza para todotienen casa propia vehiculo gracias al gobierno si es asi tienen razon de apoyar a este gobierno, si no es asi le aconcejo que recapaciten y piensen en su flia que de amor al arte no se vive dejen la ignorancia por favor señores no queremos guerra pero tampoco queremos seguir viviendo asi aprendan a vivir lo que no sirve se bota

lila marquez
lila marquez
Responder a  aurimar ramirez
10 años atrás

queridos venezolanos ya basta de culpar a los gobiernos de todas las cosas que pasan. la delicuencia no es culpa del gobierno. eso comienza en casa , enseñando a nuestros hijos valores y buenas costumbres. la falta de vivienda para nuestros hijos , es responsabilidad de los padres y madres, porque todo lo hacemos al reves , primero nos llenamos de hijos , y luego no tenemos donde meternos. ya ees hora de que asumamos la responsabilidad de nuestra vida, las cosas no se arreglan , matando e hiriendo a personas inocentes. destrullendo las calles , el metro . por situaciones asi es que estamos cada vez mas acabando con nuerstra ciudad. no soy de un bando ni de otro, soy venezolana y me duele mi pais, y no pienso irme. es hora de que tomemos conciencia y salgamos adelante

sole
sole
Responder a  aurimar ramirez
10 años atrás

Ignorante eres tu

Tamy
Tamy
Responder a  Henry Luis
10 años atrás

Que locura y pena esta cantidad de Venezolanos insultándose y los que estan arriba bien gracias… Ni de una bando ni del otro … Venezuela es para todos NADIE TIENE LA RAZÓN…
Señor tu eres el único Rey de Reyes y Señor de Señores.

juan j
juan j
Responder a  Tamy
8 años atrás

cuerdese del vamos a miraflore y sus francotiradores y q ustedes tenian para justificar el golpe de estado y su esposa lo acepta co tal las cosas son de logica y sentido comun por lo tanto aqui hay contradiccion

juan j
juan j
Responder a  Tamy
8 años atrás

Asi es el fascismo

meco rosember
Responder a  Henry Luis
10 años atrás

que racista opositara tan diabolica bueno ya estan demostrando que son cien mao pero como una turba asesina y racista va a tumbar a la democracia si ustedes np estan solo aqui habemos mas que ustedes no importa q sean asesinos y racista no nois podran matar a todos nosotros q somos mas aunque seampos pacifico y ustedes asesino al que en marcha mata en marcha muere