Es falso que cuerpos del Estado hayan asesinado personas en la avenida Panteón y La Candelaria en la noche de este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

video

Videos de muy baja resolución, grabados de noche y con celulares se usan como “pruebas” de que la Guardia Nacional Bolivariana supuestamente ha asesinado personas.

A través de redes sociales, se han divulgado en la noche de este miércoles y mañana de este jueves  videos según los cuales dos personas supuestamente fueron “asesinadas” por la Guardia Nacional Bolivariana, en las acciones que se tomaron ante decenas de focos de disturbios que se presentaron en la capital venezolana como parte de los planes de la oposición para intentar derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. El asunto impactó fuertemente las redes sociales. Al respecto, la periodista de sucesos del diario opositor El Nuevo País, Altagracia Anzola, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que ambas personas estaban vivas y una ya había sido dada de alta. 

Texto: Alba Ciudad

  • Uno de los videos, titulado “CARACAS. 19F GNB Dispara a civil en La Candelaria“, fue usado para asegurar que una persona supuestamente fue asesinada por la Guardia Nacional Bolivariana entre las esquinas de  Candilito a Platanal. En el video, de muy baja resolución (240p en formato vertical) y captado con un celular en horas nocturnas, se puede ver a efectivos e la Guardia Nacional disolviendo una guarimba con hogueras trancando la avenida Urdaneta; si bien en el video se ve a los guardias usando rifles de perdigones, el que narra el video asegura que los efectivos están disparando “balas de verdad” y luego, cuando persiguen a uno de los manifestantes violentos y lo derriban (escena imposible de precisar en el video, pues ocurre en una zona oscura debajo de unos árboles), el que narra el video asegura que “lo mataron”. Para el momento de escribir esta nota, el video tenía 509.854 reproducciones.

    Al respecto, la periodista Anzola informó que “Francisco Garcia (fue) herido en la Avenida Urdaneta, esquina de Candilito a Platanal. Herida por arma de fuego en pie izquierdo. Ingresado (en la clínica La) Arboleda. De alta.” Es de destacar que la Guardia Nacional tiene prohibido el uso de armas de fuego en manifestaciones, y de confirmarse que algún efectivo estaba usando armas de fuego, la institución lo castiga severamente y pasa a los implicados a Fiscalía. Sin embargo, el video, al ser de muy baja definición y grabado de noche, no permite determinar quién o qué hizo el disparo.

  • El segundo video, titulado “GUARDIAS NACIONALES MATAN A JOVEN EN AV PANTEON” cuenta con 302.092 reproducciones, y muestra a una persona tendida en el piso herida. En ambos videos, pueden escucharse fuertes cacerolazos y personas gritando contra la Guardia Nacional, escena que se ha vuelto normal en las últimas noches en los sectores de clase media de la capital venezolana.

    Respecto a este herido, la periodista Anzola informó que el herido se llama Roberto Ulises González González (37). Fue “herido (en la) Av. Panteón, pasaje La Esmeralda”. Indicó iniciamente que fue víctima “presuntamente de heridas de perdigón, impacto le perforó arteria y esperan donantes”, y que se encuentra en el Hospital Perez Carreño.  “Se requieren 34 donantes de sangre de cualquier tipo a partir de las 6 am de mañana. Está en terapia intensiva”. Luego señaló que la herida se debió a armas de fuego. Se espera información oficial sobre el tema.

Es necesario recordar que el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado que ningún cuerpo encargado de controlar los disturbios pueda portar armas de fuego que usen municiones letales. Es preciso mantener un espíritu crítico ante este tipo de videos, captados por personas que se encuentran a una distancia considerable de los hechos, con equipos celulares que no cuentan con la tecnología necesaria para grabar escenas de noche y a larga distancia, y en un ambiente emocional exacerbado, que impide a quienes los narran tener un mínimo de imparcialidad o tratar de ser un poco objetivos con lo que ven.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

35 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sofia
Sofia
10 años atrás

No lo mataron, solo lo tirotearon y dejaron tirado como un perro en el suelo.

¿Cómo me explicas éstos? ¿Son hechos en Chile por el Imperio para echarle la culpa a Uds?

Guardia rompiendo injustificadamente los vidrios de un carro y encima se ríe. Luego, cuando la gente desde sus casas lo increpan, sale otro guardia a disparar contra las viviendas. ¿Son guardias disfrazados por el Imperio?:
http://www.youtube.com/watch?v=PYkKIQJP400

Guardia Nacional tortura a estudiante esposado en un árbol en Táchira:
https://www.youtube.com/watch?v=ToARjJRpjCA#t=50

Guardia Nacional disparando masivamente incluso a quienes los filman en Prebo, Valencia y cometiendo gratuitamente actos vandálicos:
https://www.youtube.com/watch?v=iw9sAxy-fQY

Testimonio de una madre: “Mi hijo fue vilmente, maltratado, humillado y violado por los del uniforme verde”:
http://www.youtube.com/watch?v=VUn3tYgsWOw

Colectivos “de paz” disparando en “ataque fulminante” a marcha donde asesinaron a Génesis Carmona:
Video
http://www.youtube.com/watch?v=wSV6pNat76o

o estos tupamaros entrando al Core 2 de Valencia? ¿Iban a recibir caramelos?

https://www.youtube.com/watch?v=2BVwjoWniwY

pedro
pedro
10 años atrás

miren hijos de puta dejense de guevonadas falsos el pais se lo quieren cojer y por la fuerza no sera, cabrones de un sistema castrista moribundo …

NII
NII
10 años atrás

Eso fue un disparo, y claro las noticias del ALBA nunca van a dercir la verdad, eso fue disparo, den la cara.. Desde el momento que le disparo ya es gran justifiacion de matarlo independientemente sea alguna otra arma, todos esos policias deberian de sacarlos y al tal maduro que ni siquiera se le puede llamar presidente por ser un ignorante va tener su golpe de estado.

trackback
10 años atrás

[…] Alba Ciudad [es] reports that “the crime reporter for the opposition newspaper El Nuevo País, Altagracia […]

Danann
10 años atrás

Digan la verdad, por favor, ya no creo en los medios de Venezuela http://www.youtube.com/watch?v=6o3o9nx72Eo#t=43

Right Wing
Right Wing
10 años atrás

Venezuela Libre!!!

Los comunicadores de la dictadura de Maduro son como Goebbels, pura propaganda a favor del régimen autoritario. Los venecos estarán con censura, pero en el mundo estamos viendo la realidad. Asco que da la actitud de todos esos pseudo gobernantes y los países del alba que los apoyan.

El mundo los ve.

EL DOM
EL DOM
10 años atrás

ES FALSO QUE LOS GUARDIAS DISPARARON CONTRA EL HOMBRE DE LA CANDELARIA, YO ESTUVE PRESENTE, VIVO EN ESA AVENIDA, LOS GUARDIAS DISPARARON CON LAS ESCOPETAS DE PERDIGONES HACIA ARRIBA Y ESTOS MALIANTES, MAL LLAMADOS ESTUDIANTES… ESTABAN QUEMANDO BASURA Y TRANCANDO LA AVENIDA, ESTO QUE YO SEPA NO SE LLAMA PROTESTA PACIFICA, TODOS TENEMOS DERECHO A PROTESTAR ASI LO DICE NUESTRA CONSTITUCION, NO DE QUEMAR NI DE DAÑAR NUESTRAS INSTITUCIONES, TRANSPORTE PARA TRASLADARNOS, ETC. CUANDO LLEGARON LOS GUARDIAS COMO SE VE EN ESTE VIDEO, LOS GUARDIAS PUDIERON DISUADIR UN POCO A ESTOS MALEANTES, PERO SE DEVOLVIERON Y LES ESTABAN LANZANDO PIEDRAS A LOS GUARDIAS Y BOTELLAS… LOS GUARDIAS SALIERON DETRAS DE ELLOS Y ESTE QUE DICEN QUE MATARON, SE CAYÓ EN EL PISO, Y LOS GUARDIAS LUEGO LO LEVANTARON Y SE LO LLEVARON. LOS PERIODISTAS LLEGARON MUCHISIMO RATO DESPUES DE QUE PASO TODO ASI QUE NO PUEDEN SABER A CIENCIAS CIERTA LO QUE PASO EN REALIDAD! YO LO VI, NO ME LO CONTARON… ESTA NO ES LA MEJOR MANERA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS, ESTAS NO SON PROTESTAS PACIFICAS… DEJEN DE DESTRUIR EL PAIS QUE DICEN QUERER… BUENO SI! LA QUIEREN… PERO DESTRUIR.

AJ
AJ
Responder a  EL DOM
10 años atrás

Que hipocresia tan atorrante ! ya la palabra protesta tiene connotacion no agradable, pero como tal es un derecho, y somos mayoria, y asi sea una sola no tiene porque venir cualquier mediocre bueno para nada a desacreditarla ! Es pacifica y enfrentada con balas, èrp es que ni con perdigones tienes las bolas de perseguir a un malandro, o los malandros son ellos mismos incluyendote a ti !

pedro
pedro
Responder a  EL DOM
10 años atrás

y el fulano permiso que dijo maduro que hay que pedir? eso que ? y los colectivos como me lo explicas… es que ademas parecen poseidos por esa secta maldita llamada chavismo

Usted mismo
Usted mismo
Responder a  EL DOM
10 años atrás

Extracto del Articulo ubicado en el siguiente link: http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6766224.asp

“El Cicpc registra dos heridos en Candelaria: Uno de ellos es Francisco García (42) herido entre las esquinas de Candilito y Platanal, con un tiro en el pie de un arma calibre 9 mm.

Se afirma que fue llevado a la Policlínica La Arboleda, en San Bernardino, y ya fue dado de alta.

El otro herido es Roberto González (37), comerciante y estudiante de la Universidad Santa María, quien se encuentra grave en el hospital Pérez Carreño, tras recibir un disparo que ingresó por la ingle.”

Quizás esto también es una mentira del imperio. Como cualquier situación aquí se resuelve con esa excusa. Seguramente el CICPC esta implicado en el golpe de los sectores fascistas. bueh…

adriana
Responder a  EL DOM
10 años atrás

ok tu estuvistes alli, pero yo desde mi balcon vi cuando en la esquina dos pilitas (la pastora) los del colectivo dispararon a los apartamentos sin pensar que podian matar a un niño o X pues, yo por ejemplo estaba acostada y entraron 4 balas a mi apartamento….. y te digo algo no soy opositora, al contrario trabajo con altos funcionarios del gobierno, de hecho pedi que me pasaran los videos por que voy a hacer que ese mal llamado colectivo pague los daños ocacionados. a mi comunidad, por que si es cierto que 4 pelagatos empezaron a quemar basura tambien es cierto que como REVOLUCIONARIA que soy, hechos tan agresivos como los del colectivo no los digiero… hay que ser objetivos y no cegarnos, por que este tipo de hechos o mejor dicho, personas como ellas son las que manchan a nuestra revolucion, no podemos actuar igual que la oposicion, porque seriamos igual o peor que ellos. te lo dejo de reflexion

lUCIANO
lUCIANO
Responder a  EL DOM
10 años atrás

ESE MUCHACHO LANZANDO PIEDRAS Y BOTELLAS… QUE LOCO ESTAS… EL PUEBLO SE CANSO PAPA… SE CANSOOO, ENTIENDES?

orgullosa
Responder a  EL DOM
10 años atrás

EL DOM, eres un vendido, arrastrado, HDP. Los maleantes son los estudiantes pero los asesinos de los barrios, incluyendote a tí son unos santos. Que bolas tienes tú, vende patria, lombríz de tierra. Pobrecitos los guardias y los policias, pobrecitos los tupamaros. Eres un degenerado, maldito, debes ser cubano, traidor. Otro mantenido que mata a su propia madre con tal de no tener que trabajar.

Julio
Julio
10 años atrás

Me parece vergonzoso que se defiendan este tipo de sucesos. Debería haber una pizca de autocrítica y reconocer que tanto los policías y la guardia no están (o no lo demuestran) suficientemente capacitados. Aquí parece que todo es o culpa mía o culpa tuya y eso lo que hace es dividir más a los venezolanos. HACE FALTA MUCHA AUTOCRITICA!

diana
diana
10 años atrás

Lo que da verguenza a es que empleen tiempo y las redes sociales para tartar de justificar una nefasta tirania que ataca a sus hijos indefensos, verguenza les deberia de dar a los que se prestan a esto,que representan 2 heridos, frente a otros tantos videos de muertos y patiados?, son unos animales desmadrados…..siendo pena y verguenza ajena!!

John
John
Responder a  diana
10 años atrás

Diana, no se en que parte del planeta te encuentras pero se nota en tu escrito no tines idea de lo que realmente pasa en nuestro pais, deberias investigar un poco antes de emitir opiniones que estan fuera de todo contexto.

nil
nil
Responder a  diana
10 años atrás

y los que colocaron la guaya con la que murio una persona como lo llamamos

willian
willian
10 años atrás

Salvador no te se decir si están drogados o no… No estoy deacuerdo con el destrozo que están haciendo algunos pero no todos los manifestantes son asi. Hay mucha gente mayor estudiantes, mujeres y niños que asisten e igual están siendo amedrentados por las fuerzas armadas. El gobierno debe entender que hay un descontento y debe llamar al dialogo

lUCIANO
lUCIANO
Responder a  willian
10 años atrás

Muy buena tu opinion… 100% de acuerdo..

hekutoru2kx
10 años atrás

Es cierto, no los asesinaron. Pero confirma el cicpc que ambos fueron heridos por armas de fuego con municiones letales.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6766224.asp

salvador
10 años atrás

hastoy de acuerdo que la guardia no use armas pero estos terroristas(porque no son otra cosa) son unos cobardes que se aprovechan de eso para cometer tantos desmanes seguro que hestan drogados

Right Wing
Right Wing
Responder a  salvador
10 años atrás

Creería que más desmanes puede causar usted, con esa falta de educación reflejada en su espantosa ortografía.

Usted mismo
Usted mismo
Responder a  Right Wing
10 años atrás

Lastima que no hay un botón de me gusta. Porque esta respuesta sería la más popular. Si no se detiene antes de hacer objeciones fuera de lugar como “seguro que hestan drogados” al menos debería de revisar la ortografía antes de emitirla. Una cosa es que demuestre su intransigencia y falta de sensibilidad, pero otra mas triste es que muestre su ignorancia.

Joaquin Semenas
Joaquin Semenas
10 años atrás

Y los asesinos identificados del 12F ? Son sin lugar a dudas representantes uniformados del gobierno, en particular del SEBIN. Donde esta la justicia para ellos ?

En mi opinion el gobierno es complice, se le estan manchando las manos de sangre.

Por que no se aplican con esa fuerza a todos los malandros azotadores del pais ?

carlos
carlos
10 años atrás

el h*********a le disparó al joven Dios mío. Que haya muerte o no es irrelevante, tuvo la intención. Por gente como ustedes su país está así, mierdas.

CmdoChavista
CmdoChavista
10 años atrás

Me abstengo de hacer juicios a priori pero emito mi opinión. En el video de la Av. Panteón, se precisa el disparo, el audio sincronizado con el estallido antes de caer el manifestante. Es necesaria una averiguación con carácter de urgencia y de ser el caso, el castigo ejemplar apegado a la ley… Chávez no parió la patria nueva para que vengan irresponsables a destruirla.

diego bengoechea
diego bengoechea
Responder a  CmdoChavista
10 años atrás

lo que yo veo es que nadie trata de derrocar a maduro todo comiensa con protestas y reclamos al gobierno y este los reprime ,,los pueblos no dan golpes de estado pero en venezuela esta proivido manifestarse

lUCIANO
lUCIANO
Responder a  diego bengoechea
10 años atrás

Cuando sea un familiar tuyo, el que no este de acuerdo con el como se maneja aqui la economía, inseguridad, etc… y te lo maten, veras que no pensaras igual. ese muchacho ni siquiera estaba enfrentando a la Guardia.. ve el video…

Krista
Krista
Responder a  CmdoChavista
10 años atrás

JAJAJAJA EN USA NO SE LAS CREEMOS LOS MATARON A SANGRE FRIA Y FUERON LA GENTE DE MADURO !!!! VIEDO DICE MAS DE 1000 MENTIRAS COMO ESTA !!!! MENTIROSOS , OJALA QUE PRONTO SAQUEN A MADURO JAJAAJAJA

orgullosa
Responder a  CmdoChavista
10 años atrás

¿Que jalabola escribió esta porquería? ¿Cuanto te pagaron, vendido, para que vengas a desmentir la realidad que se vive en todo el país? Si, MAMaduro prohibió el uso de armas de fuego contra los estudiantes, sobretodo. Imbécil, ¿no escuchaste el mensaje que dió precisamente ayer? Aquí te lo paso, para que te informes, vendido. Seguro llamó a la gentuza suya a combatir las protestas con pistolitas y bombas de agua según tú, arrastrado, lombríz de tierra.

“Yo llamo a todo el pueblo, a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a los Consejos Comunales, a los movimientos sociales, a las Comunas, a los movimientos juveniles, obreros, campesinos, de mujeres, llamo a todo el pueblo a hacer valer, allá en su comunidad, la orden de nuestro comandante Hugo Chávez: Candelita que se prenda, candelita que apagamos con el pueblo organizado, para garantizarle la paz a nuestro país”.

Con estas palabras, el presidente Nicolás Maduro esta incitando a la confrontación pueblo contra pueblo, donde la historia demuestra que son los más pobres sus principales víctimas.

karla
karla
Responder a  CmdoChavista
10 años atrás

votaron por un Gobierno que a muchos pero muchos los tiene en el hambre y la miseria, en la delincuencia y en la soberbia.