El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que grupos fascistas quemaron varias gandolas de las redes Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) que contenían alimentos para el pueblo, en los estados Táchira, Zulia y Carabobo. En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado también dijo que estos grupos incendiaron un Abasto Bicentenario en el estado Bolívar. “Quieren dejar al pueblo sin alimentos. Entonces, la oposición salió a la calle a decir que debo retirar (de las calles) a la Guardia Nacional y a la policía. ¡Jamás voy a retirar a las fuerzas que le garantizan el orden y a la paz a nuestro pueblo!”, sentenció.
Texto: AVN
Asimismo, precisó que los ataques contra las instituciones del Estado continúan y como ejemplo mencionó a la Cantv en su sede del estado Lara, que fue incendiada por grupos fascistas en esa entidad.
Del mismo modo, recordó que durante esta semana la violencia de la derecha destrozó unos 50 unidades de Metrobús.
Le preguntó al pueblo: “¿Quién llamó a esta violencia, quién llamó a este golpe de Estado”, en referencia a los pretensiones desestabilizadoras de grupos de choque que desde el 12 de febrero pasado que han dejado nueve personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, así como daños a instituciones públicas y privadas.
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, mostró imágenes este sábado de un camión cargado de maíz que fue destruido por grupos violentos en San Diego, “cargado de maíz para la arepa del pueblo”.
sera que debemos dejar que quemen el país y nos maten a todos o esperamos que el tiempo de dios se perfetillo
Poco a poco, con todo en regla, van a ir cayendo los fascistas y de derecha corruptos, sucios que han ido maltratando la economia y la paz del pueblo, Dios sabe de que estoy hablando