Xavier Sarabia: Hay condiciones para crear más y mejor cine venezolano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Viceministro de Cultura Xavier Sarabia sobre Mes Venezolano del Cine

El presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, indicó que gracias al crecimiento de la calidad y la cantidad de producción de largometrajes ahora los venezolanos optan por apoyar los filmes con sello nacional. Señaló que gracias a las acertadas políticas de apoyo impulsadas por la revolución bolivariana, hoy el cine criollo ha experimente un auge porque “se crearon las condiciones para que vaya en aumento no solo la cantidad, sino la calidad”.

Texto: VTV

Este impulso viene dado por la creación de la distribuidora cinematográfica Amazonia Films, la Villa de Cine y por la repotenciación de la Cinemateca Nacional.

En el año 2013, las películas venezolanas lograron una audiencia de 2 millones 300 personas, lo que evidencia un apoyo de los ciudadanos hacia el cine nacional.

Sarabia informó que en la actualidad el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía vez acepta mas proyecto que tienen financiamiento. Hizo hincapié en hecho de que gran parte de las películas naciones que se estrena son ópera prima; es decir, son las primeras películas producidas por los emergentes cineastas.

Explicó que la programación de la Cinemateca Nacional para el mes de enero incluye la presentación de 13 películas venezolanas del total que se estrenaron en 2013. El restante será proyectado en tanto se complete el proceso de adecuación de formatos.

Comentó que la perspectiva del cine venezolano para 2014 es lograr una audiencia que esté por encima de los 5 millones de personas, al tiempo que esperan lograr un récord de estrenos con la proyección de 40 largometrajes.

xsarabia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios