Misión Cultura instaló la Cátedra Permanente “Soberanía y Cultura Comunal en Caracas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sin título-0211Con el fin de promover la investigación de las culturas y generar espacios para la formación política de las nuevas generaciones revolucionarias, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, instaló la Cátedra Permanente: Soberanía y Cultura Comunal, capítulo Caracas, este 16 de enero en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.

Texto: Prensa Fundación Misión Cultura

La Misión Cultura, establece desde esta línea estratégica, el acompañamiento cultural en las comunidades organizadas, fortaleciendo así acciones e iniciativas de los consejos comunales, comités de cultura, la estructuración de las redes territoriales, las comunas y la creación del Estado Comunal para la construcción de la Sociedad Productiva desde el saber cultural.

Un total de 400 facilitadores, animadores y operadores de la Misión Cultura desde ya inician el proceso de formación para convertirse en multiplicadores en cada una de las comunidades del país. Dentro de los ejes que estos misioneros y misioneras abordarán con el pueblo, destacan: lo histórico social, geopolítico y lo político cultural, partiendo de la metodología investigación y acción participativa donde la comunidad en planificación conjunta establezca construcción de conocimiento, diálogos de saberes, propuestas e iniciativas culturales en su entorno.

sin título-0222

Lisbeth Villalba, directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, informó que esta cátedra se inscribe en el cuarto eje transversal del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que se refiere a los procesos permanentes de formación como vitales para el desarrollo del trabajo productivo desde la comprensión de la realidad, así como también a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desde la activación de la Micro Misión Cultura Corazón Adentro, que fortalecerá el impulso de los corredores o espacios territoriales creados para la construcción del Estado Comunal. “Deseamos que la comunidad sea un espacio de encuentro para la recreación y la paz”, expresó Villalba

Por su parte, Fernando Berroterán, coordinador de la Misión Cultura Distrito Capital, manifestó que esta acción contribuirá al fortalecimiento ideológico y a la formación permanente de las comunas en construcción, así como de los comités de culturas de los consejos comunales y de la población en general. “Se trata de cambiar las lógicas y métodos del sistema capitalista y crear las lógicas y métodos comunales socialistas”, aseveró.

Leonides Vásquez, animadora sociocultural Parroquia El Junquito, destacó que este proyecto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, mientras que Orlando Suárez, de la Parroquia 23 de Enero, dijo que, “tenemos que asumir que sin cultura no hay revolución. Debemos llevar la cultura a nuestros niños y niñas para que valoren lo que somos como pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Silvia
Silvia
10 años atrás

Buenos dias, deben darle oportunidad a los exgraduandos de la mision cultura que están sin empleo