Este domingo a las 4:25 de la tarde, al cumplirse 10 meses de la partida física del comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, se disparó una salva en su honor. A la actividad asistieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Texto: AVNLuego de este homenaje al líder de la Revolución bolivariana, quien acompañó físicamente a su pueblo hasta el pasado 5 de marzo, pero cuyo espíritu sigue presente en la patria, Maduro y miembros del gabinete ministerial, entre otras personalidades, se acercaron a la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposa el líder socialista. Chávez siempre luchó por los más necesitados, por lo que tras la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, generó una serie de proyectos sociales en favor de la clase media y del pueblo soberano.
Algunos de los programas creados por el comandante Chávez son la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson: Yo sí puedo I y II, Barrio Adentro I y II, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caracas, Misión Guaicaipuro y Misión Árbol.
También creó las grandes misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.
El arañero de Sabaneta, como también se le conoce, se formó en los valores de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora y ha dejado una generación de oficiales patriotas, así como una fortalecida unión cívico-militar.
El comandante Chávez impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de movimientos sociales, fuerzas políticas y revolucionarias. Destacan también las reivindicaciones sociales y laborales que emprendió el líder venezolano e internacional.
Luchó igualmente por la integración de América Latina y El Caribe, hecho que vio consolidado con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos que buscan profundizar la integración política, económica, social, educativa, energética y cultural de la región.