Pedro Calzadilla: IV Feria del Libro Universitario arranca este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1210523El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria del Gobierno Bolivariano y Chavista, moderó la segunda parte del programa para radio correspondiente a la mañana de este martes junto al vice ministro Humberto González y al equipo de comunicación e información del MPPEU. Enfatizó que “se prevé que el pago por concepto de aguinaldo y bonificaciones de fin de año se haga efectivo este viernes 15 de noviembre. Se repasó informativamente el acostumbrado balance que ofrece los días lunes el ministro Calzadilla, referente a las actividades realizadas y por desarrollar en esta semana. Pueblo Universitario felicitó a la Universidad de Oriente (UDO) por estar cumpliendo sus 55 años.

Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

Fue una semana positivamente noticiosa en el plano académico que comenzó, según lo recordado por González, con “la noticia muy relevante de la exposición del ministro Calzadilla en la XXXVI Conferencia de la UNESCO en la cual da lugar al reconocimiento del Programa Canaima Educativa que ya va por 3 millones 100 mil las computadoras entregadas, luego de la actualización de las cifras realizadas por la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson”.

Reiteró el vice ministro que la semana pasada fue de gran importancia para la educación venezolana, ya que también se llevó a cabo el encuentro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministro
“Desde ayer se están transfiriendo los recursos para la bonificación de fin de año de nuestras trabajadoras y trabajadores”, anunció el ministro Calzadilla, quien detalló que el monto asciende a 4 mil millones de bolívares. Se prevé que el pago se haga efectivo este viernes 15 de noviembre”.

Asimismo informó que “las universidades ya cuentan también con los recurso para el pago del aumento de las becas estudiantiles, por lo cual ya debe iniciarse su cancelación: “Estos son asuntos de desarrollo para el acompañamiento social”.

“Los Institutos de Previsión Social de los Profesores (IPP) y la atención de los Docentes Jubilados son parte de estos temas pendientes. Se hizo una evaluación integral y estamos afinando para que tengan la garantía que deben tener nuestros profesores jubilados”. Recordó que recientemente hubo un aumento de sueldo para todo el Sector Universitario que “superó el 100% y para el próximo mes de enero se prevé la cancelación del último 25% de este ajuste”.

Por encima de todo: trabajar juntos

“Hemos dado una orientación a la gestión revolucionaria de la Educación Universitaria en estos últimos meses que tiene absoluta coherencia y que va en la dirección de la consolidación de espacios de desarrollo conjunto de trabajo colectivo en la dirección de las urgentes necesidades del país, de la conexión de todo el Sistema Universitario en un solo Gran sistema que funcione en relación con el resto del Estado venezolano y la sociedad. A los hechos nos remitimos y esta política es una que se esfuerza en poner al centro el interés de nuestro Pueblo y que insiste en el diálogo con todos los sectores de nuestra sociedad independientemente de su posición política, el trabajo conjunto, la discusión, la construcción de los puntos esenciales sin permitir que estas posiciones obstruyan la obligación que como Estado tenemos de trabajar juntos independientemente de las posiciones políticas, nosotros estamos trabajando”.

Señaló el Ministro que “esto tiene adversarios y enemigos que conspiran contra estas ideas, porque les incomoda que una política com ésta que cambia y gira la orientación y el rumbo

P1210506

La UDO

Hace 55 años nace esta Casa de estudios Universitaria “en 1958, de la mano de la esperanza del Pueblo que se alzó contra (Marcos Evangelista) Pérez Jiménez y empezó a apostar por la democracia y que fue luego traicionado por Acción Democrática (AD) y Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente). Junto a este aniversario, uno debe recordar lo que quiere decir Universidad para nosotros, en Venezuela y en América Latina que Universidad es lucha junto al Pueblo, es creación de esperanza popular y esperanza de que el conocimiento de que el conocimiento a la libertad que da ese conocimiento esté en manos del Pueblo. No en balde el tema de la UDO es Del Pueblo venimos y hacia el Pueblo vamos”, esbozó González.

Prosiguió el vice ministro y manifestó que “todas las Universidades venezolanas tienen que servir a la Nación y eso significa reconocerse como Pueblo mismo servirle y estar junto a él. Es el llamado que realizamos a todas y todos los estudiantes de la UDO en el quincuagésimo quinto aniversario”.

Feria del Libro Universitario Salvador de la Plaza

El ministro Pedro Calzadilla invitó a las venezolanas y venezolanos a disfrutar de la Feria del Libro Universitario, que será inaugurada este jueves en los espacios abiertos de la UNEARTE.

Por otra parte, invitó a las venezolanas y venezolanos a disfrutar de la Feria del Libro Universitario, la cual será inaugurada este jueves 14 de noviembre en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ubicada en la entrada de Los Museos y del Parque Los Caobos, en Caracas.

Indicó que “las universidades son uno de los espacios estelares de expresión de saberes y buena parte del saber pasa por los libros y estas casas de estudio son potencias editoriales y muchas veces sus producciones no se conocen.

Esta IV Feria del libro, se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Participarán más de 50 editoriales con publicaciones en todas las áreas de saberes.

Celebración por el mes del Estudiante

El 21 de este mes cae día jueves y ese día se llevará a cabo una movilización en Caracas para celebrar los logros en materia educativa. Es otra de las fechas importantes que congregará a la comunidad universitaria que lucha y defiende los logros alcanzados en tiempos de revolución. Recordó Calzadilla que “durante este mes se estarán desarrollando actividades deportivas, culturales y científicas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios