Fiscalía investigará a tienda Compumall por irregularidades en solicitud de divisas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

compumall1El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, indicó este viernes desde la sede administrativa de la tienda Compumall en Caracas, que la Fiscalía General de la República investigará a esta empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicos por solicitar a Cadivi más divisas necesarias para la importación de equipos. Mostró el caso específico de un lote de 50 computadores portátiles para los cuales se solicitó $100.430 dólares cuando su valor real era de $23.980, es decir: se solicitó más del cuádruple de los  dólares necesarios para adquirir los equipos (319 por ciento).


Texto: AVN, Alba Ciudad

Fleming denunció que CompuMall adquiere sus productos a una importadora, denominada SCS Technologies Corp., con sede en Miami, Florida, y que una sencilla investigación en Internet permite determinar que el dueño de ambas empresas es Carlos Sultán. SCS solicitó alrededor de 15 millones de dólares a Cadivi, y Fleming denunció que solicitó más divisas de las necesarias.

Inspeccionan CompuMall y detectan sobreprecios y excesivas solicitudes en Cadivi

Como ejemplo, Fleming mostró el caso de un lote de 50 computadores portátiles. “Cadivi le aprobó la cantidad de 100 mil 430 dólares para comprar 50 portátiles, cada una de esas computadoras tiene un costo unitario de 1.980 dólares“, explicó. Fleming explicó que estas computadoras, que vienen con el antiguo sistema operativo propietario Microsoft Windows 7, tienen un costo real de 450 dólares.

“El monto autorizado para la adquisición de estas computadoras debió ser de 23.930 dólares y no de 100.430 dólares”, indicando que habían solicitado 319% más divisas de las necesarias.

Durante la inspección, también se detectó que Compu Mall incorpora el pago de impuestos fiscales en su estructura de costos. “Esta empresa ha importado con sobreprecio en divisas”. La Fiscalía General de la República investigará a esta empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicos.

compumall2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios