Feria Venezuela Disco 2013 presentará 25 nuevas producciones discográficas y 50 conciertos en vivo (+Video y programación)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Venezuela Disco 2013

Del martes 19 al domingo 24 de noviembre el pueblo venezolano podrá disfrutar de la segunda edición del Festival Venezuela Disco 2013, Patria Sonora, en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, que reunirá a músicos, cantautores, artistas, y constructores del sonido, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Durante el acto inaugural, el martes 19 de noviembre a partir de las 7:00 pm, en la sala Ríos Reyna, se realizará la presentación del disco Por ahora y para siempre, homenaje a Chávez, cuya producción se realizó con la participación de Cristóbal Jiménez, El Gabán Tacateño, Leonel Ruiz, Amaranta Pérez, Ernesto Da Silva, Yustardi Laza, Raúl Torres, Luis Guatarama, Panchito Prin, Vidal Colmenares, Mario Díaz, Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Voces Risueñas de Carayaca, y Pibo Márquez.


Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa)
Haga click aquí para descargar la programación

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en rueda de prensa realizada este miércoles 14 de noviembre expresó que esta fiesta musical “no es solo para comprar discos, es un espacio para la formación, reflexión, el encuentro, intercambio de saberes y experiencias, y está abierto a todas y todos los venezolanos”.

RUEDA-DE-PRENSA-VZLA-DISCO2013

Foto: José L. Sánchez

Sostuvo que el disco era una herramienta que en principio “sirvió como opresión para los pueblos, para la mercantilización del arte y el pensamiento; hoy es una herramienta para la liberación, la reflexión, para la democratización del goce y disfrute de los derechos culturales de todos los venezolanos”.

1402001_328479807293339_174614566_o

Barbarito y Pedro Colombet (Foto: Cendis)

El ministro Barbarito concretó: “Estamos construyendo una patria hermosa, creando arte, celebrando nuestra cultura, defendiendo nuestra historia, a nuestro pueblo, frente a un embate dramático de la burguesía desesperada por querer tomar el poder político y no lo lograrán”.

1403238_328479743960012_426022801_o (1)

William Castillo, presidente de TVES; Fidel Barbarito, ministro de Cultura, y Pedro Colombet, presidente del Cendis (Foto: Cendis)

861261_328479543960032_643745697_o

Por su parte, el presidente del Cendis, Pedro Colombet, destacó que este tipo de actividades se ha logrado gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, “sin él estos espacios, esta gestión fuese imposible; esta feria se la debemos a él”.

pedrocolombet

Pedro Colombet (Foto: Cendis)

Seguidamente, agradeció el apoyo de los entes adscritos al Ministerio de Cultura que apoyan la actividad como es el Centro Nacional de Danza (CND), el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y a los medios oficiales que transmitirán todo el evento: Ávila Tv, VTV, Alba Ciudad y TVES. Recordó que además estará a la venta la colección del cantautor del pueblo, Alí Primera que consta de 12 títulos; así como 25 nuevas producciones discográficas y 50 conciertos en vivo.

FIDEL-BARBARITO

Fidel Barbarito. Foto: José L. Sánchez

Por su parte, William Castillo, presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES) informó que el canal estatal transmitirá en vivo todos los conciertos a realizarse durante el Festival. “Como canal cultural del pueblo venezolano, es una responsabilidad transmitir este evento, porque este es sin duda el más importante encuentro musical del país (…) lo haremos con mucho cariño con apoyo del SIBCI, con transmisiones en vivos todo el día en ambas tarimas, programas especiales y una franja musical en las noches”.

Asimismo, instó a seguir profundizando la alianza entre la comunicación y la cultura, para que se visibilice cada día más a través de la televisión que es un medio que abarca a una gran masa de espectadores y llega a aquellos que no pueden acercarse a actividades como éstas”.

La cantautora Cecilia Todd señaló que durante estos 14 años de Revolución el pueblo creador ha tenido la oportunidad de ser promovido, y “con la creación del Cendis en 2007, han visto la posibilidad de realizar trabajos y proyectos aquellos que no habían podido acceder a un estudio de grabación gratis, a que se replicarán sus obras discográficas”.

ceciliatodd2

Cecilia Todd (Foto: Cendis)

Programación

Para el martes 19 de noviembre, los 15 artistas que participaron en el CD dedicado al Comandante Eterno serán parte de la gala inaugural junto a la Compañía Nacional de Danza. A partir del miércoles 20 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, se desarrollarán conversatorios, conciertos, clínicas y foros, teniendo como tema principal el Cuatro. Asimismo, estarán dispuestas dos tarimas para los 50 conciertos a realizarse.

Además, todas las mañanas, el pabellón infantil en el anfiteatro del Eje del Vivir Bien, ofrecerá para los más pequeños: teatro, percusión corporal, cuentacuentos, títeres, danza, percusión y voces, así como la presentación de la obra La niña azul y el espectáculo El carrusel de las tradiciones, el domingo 24 de noviembre.

 

prog1

prog2

 

prog3

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] En su penúltimo día, la feria de la música Venezuela Disco 2013 -organizada por el Centro Nacional del Disco, Cendis- estuvo dedicada al cuatro venezolano con  los conciertos de Ana Cecilia Loyo, la hermosa tradición de los Golperos de El Tocuyo, el maestro de la bandolina Beto Valderrama; los Hermanos Israel y Gustavo Colina; la tradición de César Gómez y Zeneida Rodríguez, y la valentía de Más Megahertz al romper una imposición realizada por la empresa privada Evenpro. La música del grupo yaracuyano La Gente y  la Comuna Sónica El Pacto sellaron los conciertos de este sábado. Te dejamos una reseña fotográfica, y recuerda que hoy es el último día: chequea aquí la programación. […]