Presidente Maduro: El cine venezolano tiene que seguir despuntando en el mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro-cineRecordó que este año se han hecho tres cintas sobre Bolívar, a las que calificó como brillantes: El diario de Bucaramanga, protagonizada por Simón Pestana y que esta semana está siendo proyectada en Londres, Inglaterra; Bolívar, el hombre de las dificultades de Luis Alberto Lamata, y El Libertador, de Alberto Arvelo, en la que actúa el venezolano Edgar Ramírez.  “El cine venezolano tiene que seguir despuntando y brillando en el mundo”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión que realizó desde el Palacio de Miraflores, este jueves.

Texto: Correo del Orinoco

Mediante un pase con la ciudad de Mérida, el Mandatario nacional conversó con el cantautor y actor Roque Valero, protagonista del largometraje Bolívar, el hombre de las dificultades, quien también compuso el tema musical de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, inaugurada por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, durante esta transmisión.

El Jefe de Estado aprovechó este intercambio para felicitar a todo el elenco de la producción dirigida por el cineasta venezolano Luis Alberto Lamata. “Tienen que ver la película que dibuja realmente el momento histórico y a Bolívar”, expresó Maduro.

Recordó que este año se han hecho tres cintas sobre Bolívar, a las que calificó como brillantes: El diario de Bucaramanga, protagonizada por Simón Pestana y que esta semana está siendo proyectada en Londres, Inglaterra; Bolívar, el hombre de las dificultades, y El Libertador, de Alberto Arvelo, en la que actúa el venezolano Edgar Ramírez.

Valero le manifestó al Presidente que Bolívar, el hombre de las dificultades sigue recorriendo todo el país con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías: “La llevamos al pueblo, a las plazas, de manera gratuita, porque nuestra película es socialista y creemos en la igualdad de oportunidades”.

Aprovechó para agradecerle al Jefe de Estado por su apoyo incondicional “para contrarrestar el boicot de la empresa privada que intentó sacar la película de cartelera apenas cuando empezaba a proyectarse”.

Asimismo, expresó: “Me encuentro acá en Mérida, desde mi trinchera como cultor, dando mi granito de arena, fui invitado a componer el tema para la Fitven, que se llama Donde yo nací, que habla sobre lo maravilloso que es nuestro país y de esa autoestima que a muchos opositores les hace falta para quie entiendan que viven en el mejor país del mundo”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios