MinCultura entregó 235 Cuatros a instituciones y colectivos culturales de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 1 Ivan Salas con el cuatro y Nestor Viloria con el sexto cantan un Tamunangue

Ivan Salas con el cuatro y Nestor Viloria con el sexto cantan un Tamunangue


Como parte del Programa Cuatro Cuerdas Una Patria y en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, hizo entrega de 235 cuatros a instituciones y colectivos culturales del estado, en un colorido acto celebrado en la Comuna Cultural “Japa Japa Somos Todos”, en la E.B.E. Madre María de San José, en el Sur de Maracay. En la actividad estuvieron presentes la directora general del Gabinete Estadal de Cultura de Aragua, Carolina Álvarez; el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Luis Galindo; la Secretaria Sectorial de Cultura de Aragua, Guaiquirima Castro; la directora del plantel educativo, Edemira Blanco y la cultora Nelly Rattia directora de Danzas Primavera, entre otras personalidades.

Texto: Prensa MPPC (Omaira Ochoa Díaz)

Foto Burriquitas

Un variado programa cultural dio la bienvenida a las autoridades nacionales y regionales a su llegada al plantel, donde el personal directivo, docente y estudiantil hizo acto de presencia y premió con aplausos cada una de las presentaciones.

En efecto, la agrupación Círculo de Abuelos Nuevo Amanecer bailó al compás de la música de antaño, y el merengue caraqueño, dando paso a la agrupación de Danza infantil y Juvenil de la Escuela Madre María de San José, que llenó de gracia la escena.

Foto Grupo de Danzas  Escuela

Grupo de Danzas Escuela

La música polifónica llegó de la mano del Ensamble Guarapo, que evidenció su gran calidad interpretativa. La programación continuó con el niño Samuel Cordero, quien con una potente voz y una soltura propia de un artista interpretó un joropo recio.

Foto cinco cuatros entregados al Ensamble Guarapo

Cinco cuatros entregados al Ensamble Guarapo

Las alegres burriquitas y Bailarinas de Danzas Primavera danzaron al compás de la parranda costeña interpretada por el cultor Ñeco y su grupo, cerrando con gran alegría la Comuna Cultural “Japa Japa somos todos”, que tiene su lugar de reunión en el plantel educativo.

Foto Entrega de cuatros

Construyendo la Patria Bonita

Antes de proceder a la entrega de los instrumentos a los representantes de instituciones y colectivos, el viceministro Viloria, en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del ministro Fidel Barbarito, llevó el saludo amoroso a artistas, cultores, cultoras y la comunidad educativa. Destacó el rol integrador, acompañamiento que la escuela Madre María de San José brinda a la comunidad en el área cultural y exhortó a los niños, niñas, jóvenes y adultos a seguir trabajando

 

Foto Agrupacion Nuevo Amanecer en entrega de cuatros

Agrupacion Nuevo Amanecer en entrega de cuatros

Destacó que “Con este hermoso trabajo cultural que ustedes realizan están construyendo Patria, por la que tanto luchó el Comandante Chávez y ahora continúa el Presidente Nicolás Maduro”.

Habló del Programa Cuatro Cuerdas una Patria, del Año del Cuatro, y el empeño del Gobierno Nacional de entregar a los niños, niñas y adolescentes, principalmente, millones de este instrumento declarado Bien Cultural de la Nación. Explicó que los cuatros que estaban entregando en la Jornada, responden a solicitudes recibidas en el primer Gobierno de Calle, y las solicitudes formuladas en esta segunda fase serán respondidas oportunamente.

Foto Aspecto del Taller. Ivan Salas , Nestor Viloria, Carolina Alvarez , Roger Pereiram El Galindo

Aspecto del Taller. Iván Salas, Nestor Viloria, Carolina Álvarez, Roger Pereira El Galindo

Taller de Cuatro para especialistas de música

También como parte de la jornada de trabajo del Gobierno de Calle, el viceministro Viloria presenció un Taller de Cuatro dirigido a especialistas en música pertenecientes a la Zona Educativa de Aragua. La actividad formativa es facilitada por el maestro Iván Salas, director fundador del Grupo Vera, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, en la Unidad Educativa Rosa Amelia Flores del municipio Mariño, que dirige el profesor Roger Pereira.

Foto Los ninos y ninas felices con los cuatros donados a la Escuela

Los niños y niñas felices con los cuatros donados a la Escuela

Foto Ninos y Ninas de la Comuna Japa Japa con los cuatros entregados

Niños y Niñas de la Comuna Japa Japa con los cuatros entregados

Previamente, Viloria efectuó inspecciones a los trabajos de restauración que se efectúan en la Casa Histórica y el Museo de la Caña en San Mateo y otras obras que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Aragua

Foto Vice ministro Nestor Viloria se dirige a los presentes  en la Escuela Madre Marea

Viceministro Nestor Viloria se dirige a los presentes en la Escuela Madre Marea

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios